Temas Especiales

25 de May de 2020

Fútbol

Franceses se rebelan y no entrenan

La selección de Francia se rehusó entrenar hoy en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka del equipo que se tambalea con la eliminac...

La selección de Francia se rehusó entrenar hoy en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka del equipo que se tambalea con la eliminación en el Mundial.

Anelka fue marginado del equipo por insultar al técnico Raymond Domenech, cuyas tácticas y capacidad para conducir el grupo han sido cuestionadas.

Luego que el equipo se negó a entrenar, Domenech leyó un comunicado escrito por los jugadores explicando el motivo de la protesta.

"La Federación Francesa de Fútbol no intentó en ningún momento proteger al equipo. Tomaron una decisión en base exclusiva a los hechos que dio cuenta la prensa", leyó Domenech. "Como consecuencia y para manifestar nuestro rechazo a la decisión tomada por los dirigentes de la federación, todos los jugadores decidieron no participar en el entrenamiento de hoy".

El último episodio del caótico drama que rodea a "Les Bleus" provocó también la renuncia del director de selecciones Jean-Louis Valentin, quien señaló que está harto de la situación.

La selección llegó al entrenamiento del domingo como siempre. Los jugadores bajaron del autobús para saludar a los fanáticos, pero Domenech y el capitán Patrice Evra se quedaron hablando en el vehículo.

Cuando Domenech y Evra bajaron del autobús, el preparador físico Robert Duverne estaba en el terreno colocando conos de práctica. Evra se enfrascó en una discusión con Duverne y Domenech se acercó para intervenir. Poco después, Duverne lanzó su credencial al piso y abandonó el lugar.