Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Fútbol

¿Se repetirá la historia?

Desde el 10 de julio de 2004 México no ha podido vencer a Argentina y apenas le ha sacados dos empates a cambio de tres derrotas.

Desde el 10 de julio de 2004 México no ha podido vencer a Argentina y apenas le ha sacados dos empates a cambio de tres derrotas.

Y si le agregamos que de 25 encuentros en que se han enfrentado ambas selecciones, los aztecas solo han triunfado en cuatro ocasiones, sencillamente México se mide mañana a los argentinos con la historia en contra.

VUELVEN A MEDIRSE

Teniendo como sede el Soccer City de Johannesburgo, el Tri vuelve a medirse a Argentina en la misma instancia que en el Mundial de Alemania 2006 y en el que con un gol de Maxi Rodríguez, el equipo sudamericano salió con el triunfo.

Pero también la actualidad juega en contra de los dirigidos por Javier Aguirre, ya que los dirigidos por Diego Armando Maradona son favoritos para salir nuevamente con la victoria.

Y no es un misterio el planteamiento anterior. Argentina superó fácilmente la ronda de grupos con tres triunfos sin derrotas, mientras que México pasó apuros con Sudáfrica (empate a 1), cayó ante Uruguay y solo pudo vencer a Francia. Además, la selección albiceleste cuenta con una temible ofensiva conformada por Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Por ello, si la selección Mexicana pretende alcanzar los cuartos de final por primera vez en un Mundial organizado fuera de casa, deberá derrotar más que al pesimismo, a las frías estadísticas que ponen como favorito a Argentina.

‘Tengo una espina clavada de hace cuatro años y ojalá el domingo (mañana) me la pueda sacar’’, dijo a la agencia AP el centrocampista Rafael Márquez, quien anotó el gol de México en esa derrota.

Por su lado, los argentinos no se confían para el choque ante los aztecas.

‘ Ante México pondré a un equipo de gala de verdad, porque así se lo merecen los argentinos. México es un equipo para respetar’, manifestó Diego Armando Maradona, técnico de Argentina.