Temas Especiales

26 de May de 2020

Fútbol

Holanda por los cuartos

H olanda, la favorita en el papel, se enfrenta mañana a la sorpresiva Eslovaquia por un cupo en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

H olanda, la favorita en el papel, se enfrenta mañana a la sorpresiva Eslovaquia por un cupo en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los holandeses con registro perfecto de tres triunfos en el grupo E frente aDinamarca, Japón y Camerún, buscará mantener ese camino en una etapa tan decisiva, donde el que pierde queda eliminado. Pero, el conjunto naranja no puede darse descuidarse del rival que tendrá al frente, luego de la sorpresiva victoria sobre los ya eliminados italianos.

Por eso, lo más seguro saldrán con todo a imponer su estilo de juego con jugadores importantes como Giovanni van Bronckhorst en defensa, Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart en mediacancha; Dirk Kuyt y Robin van Persie en la delantera. El técnico Bert Van Marwijk tendrá disponible también a Arjen Robben.

Los eslovacos, por su lado, enfrentarán este partido sin nada que perder y mucho que ganar, ya que no se pensaba que llegaran a estas instancias, pero lo consiguieron con un estilo de juego sencillo y efectivo.

Martin Skrtel y Jan Durica en defensa, Radoslav Zabavnik y Juraj Kucka en zona de volantes, además de Marek Hamsik y el goleador Robert Vittek son los jugadores claves en el equipo dirigido por Vladimir Weiss que no podrá contar por suspensión con el mediocampista Zdenko Strba.

En el grupo F, empataron 1-1 con Nueva Zelanda, perdieron 2-0 con Paraguay y vencieron 3-2 a Italia.