Los ‘indeseables’ no son bienvenidos

Actualizado
  • 28/06/2010 02:00
Creado
  • 28/06/2010 02:00
Funcionarios de inmigración sudafricanos han evitado que 613 personas ‘indeseables’ entren al país antes y durante el Mundial de fútbol,...

Funcionarios de inmigración sudafricanos han evitado que 613 personas ‘indeseables’ entren al país antes y durante el Mundial de fútbol, dijo el Departamento de Asuntos Internos.

El portavoz Ronnie Mamoepa dijo que a los extranjeros se les negó el ingreso al país porque sus nombres figuraban en una lista de personas con prohibición de visas y entrada a Sudáfrica, y nóminas de individuos a quienes vigilar brindadas por Interpol y la FIFA, el organismo rector del fútbol.

‘Los 613 viajeros extranjeros fueron detectados mediante el sistema de control de movimiento de Sudáfrica lanzado en mayo de este año’, indicó, sin especificar cuantos de aquellos a quienes se les prohibió la entrada al país eran sospechosos de ser hinchas violentos.

Sudáfrica ha deportado o ha prohibido el ingreso a decenas de presuntos hinchas violentos de países que incluyen a Inglaterra y Argentina durante el Mundial que comenzó el 11 de junio, tras pedir a otras naciones ayuda para mantener alejados a los revoltosos.

Hasta ahora, el torneo se ha realizado sin ningún gran incidente.

El Gobierno ha dicho que está usando sistemas para proteger a los hinchas y que sus unidades de inteligencia estaban cooperando con agencias internacionales para desbaratar cualquier amenaza terrorista posible.

La policía de Zimbabue detuvo la semana pasada a dos hombres pakistaníes intentando entrar a Sudáfrica, uno de los cuales tenía una orden internacional de arresto emitida en su contra por terrorismo, según reportes de medios.

Mamoepa dijo que funcionarios sudafricanos de asuntos internos en Dubai, evitaron que otros dos pakistaníes abordaran vuelos hacia el país luego de que se descubriera que tenían permisos de residencia temporal fraudulentos.

Más de 2,1 millones de viajeros extranjeros habían llegado a Sudáfrica en junio, 523.798 más de los que visitaron el país durante el mismo mes en 2009, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus