Choque crucial de potencias

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
España juega el partido más importante de su vida. Alemania, por su lado, quiere ponerse a las puertas de coronar una generación de juga...

España juega el partido más importante de su vida. Alemania, por su lado, quiere ponerse a las puertas de coronar una generación de jugadores.

Mañana, en Durban, se dará la segunda semifinal de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Alemania, dos potencias que prometen dar un choque de pronóstico reservado.

Ambas escuadras se presentan con 4 triunfos y 1 derrota en lo que va del Mundial, aunque los Teutones son líderes en anotación con 13 goles.

Si bien es cierto, Alemania ha mostrado superioridad sobre sus rivales y España ha quedado en deuda con su afición, esta última tiene con qué enfrentar al temible equipo germano.

A nivel individual, se dará el duelo de anotadores entre David Villa, actual líder en este departamento y Miroslav Klose, quien se encuentra a uno de igualar a Ronaldo como el máximo goleador de los Mundiales.

Ambos también tienen defensas sólidas _Alemania concedió dos goles en cinco partido y España uno_ y mediocampos muy fuertes que podrían terminar anulándose entre sí y cerrando el camino al gol.

¿DESPERTARÁ ESPAÑA?

En lo que va del Mundial, España no ha demostrado todo su potencial, pero ha superado paso a paso las etapas para colocarse a un partido de la final.

Los españoles ya han logrado hacer historia al colocarse por primera vez en esta instancia del Mundial. Pero son conscientes de que ahora es la oportunidad dorada para anexarse por primera vez el título, tomando en cuenta que tienen la mejor gama de jugadores en su historia.

Venciendo a Alemania, los dirigidos por Vicente Del Bosque confirmarán que son el mejor equipo de Europa. En la final del torneo continental del 2008 superaron 1-0 a su rival de turno.

Lejos del juego que mostró en esa final y lo que exhibió en las eliminatorias del Viejo Continente, España tratará de recuperar ese nivel. Fernando Torres, uno de sus jugadores referentes no ha podido anotar e incluso estaba en discusión su titularidad.

Pero Cesc Fábregas, quien estaba como posible sustituto del ‘Niño’, se lastimó, razón por la cual Del Bosque opte por seguir con su habitual delantera.

La clave para España será tener el control del balón y estar atentos a los contragolpes del equipo alemán, apartado en el que han sido letal.

‘No hay favoritos. Alemania es tal vez el que mejor está jugando, pero serán 90 minutos entre dos grandes equipos y puede pasar cualquier cosa’, señaló el delantero español David Villa.

EL GIGANTE DE ALEMANIA

Por su lado, Alemania se presenta con el doble propósito de obtener su pase a la final y de paso vengar aquella derrota sufrida en la final de la Eurocopa 2008.

El equilibrio en el juego, la fuerza física y la velocidad de su ataque son las principales virtudes de Alemania.

Alemania tiene un ataque demoledor, pasando por encima de Inglaterra y Argentina. Sin embargo, no tendrán a Thomas Müeller, quien lleva 4 goles en el torneo. Será interesante ver cómo se desenvuelve el equipo sin esta estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus