Misión cumplida Sudáfrica

Actualizado
  • 11/07/2010 02:00
Creado
  • 11/07/2010 02:00
La ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica cumplió con todas las expectativas, al igual que toda la competencia que por un mes ca...

La ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica cumplió con todas las expectativas, al igual que toda la competencia que por un mes cautivó a todo el mundo.

El acto, que se realizó en el Soccer City y en el que apareció sorpresivamente el líder y ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue el preámbulo del partido final entre España y Holanda.

Con un juego de la más avanzada tecnología con coloridas imágenes virtuales, la voz y el movimiento de Shakira y el ritmo contagioso de Ladysmith, el Mundial de Sudáfrica se despidió en su fiesta de clausura.

Casi 800 bailarines se movieron para formar distintas figuras en un escenario compuesto por cientos de paneles de tela que formaron un Soccer City dentro de otro Soccer City en el que 18 proyectores distribuidos en todo el estadio, inclusive desde el piso, formaron las imágenes que combinaron fútbol y África.

Más de 200 países tomaron la transmisión en forma directa y los organizadores estimaron que unos 500 millones de personas vieron la fiesta por televisión en el mundo.

Fue una fiesta rápida, de 30 minutos, que tuvo como corolario la presentación de Nelson Mandela, a bordo de un carrito eléctrico, acompañado por su esposa.

En diez minutos se desarmó lo que había tardado tres horas y el campo de juego quedó liberado para que el fútbol entregase a su nuevo campeón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus