Chelsea cae ante Crystal Palace y podría perder el liderato

Actualizado
  • 29/03/2014 01:08
Creado
  • 29/03/2014 01:08
El primero en la tabla de la Premier League fue incapaz de remontar ante un equipo que lucha por no descender.

El Chelsea, líder de la liga inglesa, perdió su segundo partido consecutivo fuera de casa, este sábado por 1-0 en la cancha del Crystal Palace (16º) en la 32ª jornada, y deja la posibilidad de que Liverpool (2º) o Manchester City (3º) le adelanten en la clasificación.

El gol que decidió el partido lo marcó John Terry en propia meta en la segunda parte (52), y el equipo de José Mourinho, que el miércoles visitará al París SG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue incapaz de remontar ante un equipo que lucha por no descender.

El Chelsea, que ya perdió 1-0 en su última visita, a la cancha del Aston Villa (12º), se queda con 69 puntos, provisionalmente con uno más que el Liverpool (2º), que el domingo recibirá al Tottenham (6º), y dos más que el Manchester City (3º), que tiene tres partidos disputados menos.

En esta ocasión, el Chelsea se pareció muy poco al equipo que el pasado fin de semana arrolló 6-0 al Arsenal y dio una mala imagen.

Sin el camerunés Samuel Eto'o, que en principio estará ya recuperado para el partido del miércoles en París, el equipo tuvo mucho problemas en ataque, pese a los intentos del belga Eden Hazard.

El Crystal Palace jugó un gran partido y este valioso triunfo le permite tomar un poco de aire en su búsqueda de la permanencia. Se pone con cinco puntos sobre la zona de descenso.

El último partido del sábado es el estelar de la jornada, entre Arsenal (4º) y Manchester City (3º).

El Arsenal, que tiene 63 puntos y que todavía tiene reciente la humillación del 6-0 sufrido contra el Chelsea, podría meterse de lleno en la lucha por el título si gana al City.

Antes el Manchester United (7º) derrotó al Aston Villa (12º) por 4-1, en un encuentro en el que los locales tuvieron que remontar el gol inicial de Ashley Westwood (13), con dos goles de Wayne Rooney (20 y 45), el segundo al transformar un penal cometido sobre Juan Mata, el centrocampista español que logró el tercero (57), y el cuarto fue obra del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en la prolongación (90).

En otros partidos disputados este sábado, el Southampton (8º) goleó al Newcastle (9º) por 4-0, el Swansea (13º) derrotó por 3-0 al Norwich (15º) y el Stoke City (10º) ganó por la mínima (1-0) al Hull City (14º).

Finalmente, West Bromwich (17º) y Cardiff City (18º) empataron a tres goles en un duelo entre dos equipos que luchar por evitar el descenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus