Con un doblete, paraguayo Dante López impulsa a Pumas en México

Actualizado
  • 06/04/2014 22:00
Creado
  • 06/04/2014 22:00
Pumas se enfiló a un importante triunfo 2-1 sobre Chiapas ayer domingo y afianzó en sus opciones por luchar por la liguilla.

López marcó su primer tanto en el minuto 35 y el segundo en el 46 para darle el triunfo a su equipo, en lo que fueron su segundo y tercer tanto del torneo. Por el Chiapas descontó el colombiano Avilés Hurtado en el 79.

El exjugador del Maccabi Haifa israelí y el Olimpia de su país fue a presionar en su área al guardameta del Chiapas, Alfredo Fraustro, quien ante el acoso del paraguayo perdió el balón, el delantero lo punteó y, sobre la línea de meta, empujó el esférico.

El atacante suramericano firmó su segundo tanto luego de que su compañero Efraín Velarde se escapó en velocidad por la banda izquierda y, al llegar al área, mandó un pase que López remató con la derecha para vencer por segunda vez a Fraustro.

El Chiapas cobró un tiro de esquina por la derecha, el balón no fue despejado y el colombiano Hurtado lo remató de aire con una chilena para vencer al portero del Pumas, Alejandro Palacios.

Tras sus goles, el Pumas UNAM controló el balón y el partido, pero el Chiapas presionó para intentar el empate. Los últimos minutos fueron de alternativas para ambos equipos aunque el marcador ya no se movió.

Con la victoria, el Pumas UNAM llegó a 21 puntos, se instaló en el tercer lugar, detrás de Cruz Azul y Toluca, y reforzó sus aspiraciones de entrar en la liguilla final.

El Chiapas se quedó en la decimocuarta casilla con 16 unidades.

La jornada se cerrará más tarde con el partido entre el Atlante y el Tigres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus