30 de Nov de 2022

Fútbol

Bosnia, con varias dudas a menos de dos meses del Mundial

En la fase de grupos se enfrenta contra Argentina, Nigeria e Irán.

A menos de dos meses del Mundial de Brasil, el seleccionador de Bosnia, Safet Susic, tiene varias dudas sobre la composición de su equipo.

Susic anunció en declaraciones a la prensa bosnia hoy que hará pública a comienzos de mayo la lista de jugadores convocados, aunque sigue incierta la participación de Vedad Ibisevic, Izet Hajrovic, Elvir Rahimic y Mensur Mujdza, antes jugadores importantes en su equipo.

El delantero de Stuttgart, Ibisevic, hasta hace unos meses goleador y gran arma del equipo alemán, está en crisis y suma cada vez menos minutos de juego. Marcó su último gol el 29 de enero, contra el Bayern Múnich.

"Eso no es bueno, pero hay tiempo todavía hasta el Mundial", dijo el seleccionador, que no ha decidido si en Brasil jugará siempre con dos delanteros o "contra Argentina tal vez bastará con uno".

Susic insiste en que quienes juegan poco en sus clubes tienen menos probabilidades de entrar en la selección, aunque en el caso de Ibisevic no excluye convocarle y que éste "capte buena forma en los preparativos".

El centrocampista Izet Hajrovic, cuyo paso del suizo Grashoppers al turco Galatasaray el pasado invierno por 3,5 millones de euros fue anunciado por la prensa turca como el acontecimiento del año, tuvo sólo 10 actuaciones.

Un problema especial para Susic son una serie de lesiones del defensa Mensur Mujzda, lateral derecho del alemán Freiburg, que le tienen bastante apartado de la cancha y para quien prácticamente no tendría sustituto si no se recupera hasta los preparativos.

La mayor duda para Susic es Elvir Rahimic, del CSKA de Moscú, un veterano centrocampista de 38 años de edad. En las dos temporadas pasadas jugó muy poco, en la actual sólo una vez entró en el juego, en octubre pasado. Susic aspira a pasar a la segunda fase del Mundial, el primero de la historia de Bosnia-Herzegovina.

En el equipo estarán entre otros, sus principales estrellas como Dzeko, Spahic, Pjanic, Begovic, Lulic, Salihovic, Misimovic. Los preparativos de la selección comienzan el 15 de mayo en Sarajevo. El día 27 del mismo mes la selección bosnia viajara a EE. UU. para un amistoso contra México.