Juventus gana el ‘scudetto’ sin pisar la cancha

Actualizado
  • 05/05/2014 02:00
Creado
  • 05/05/2014 02:00
La Roma perdió y le sirvió el título en bandeja de plata. Es el campeonato No 30 de la Juventus

Sin jugar, Juventus ganó ayer domingo su tercer scudetto consecutivo gracias a la caída de la Roma en Catania.

Es el 30mo título de la Serie A para la Juve, que suma 93 puntos y apenas ha concedido tres empates y dos derrotas en la campaña.

La Roma, segunda en la tabla con 85 puntos, cayó 4-1 ante el Catania, con lo que los ocho puntos de ventaja de Juventus en la punta se hacen imposibles de remontar cuando quedan solo dos fechas para el término del campeonato.

‘Es algo fantástico, me siento muy feliz, aunque yo creía que ganaríamos el scudetto en la cancha, pero ahora lo celebraremos”, dijo el atacante argentino de Juventus Carlos Tevez.

El ‘Apache’ contó que estaba durmiendo en el hotel donde se encontraba el equipo cuando jugaba la Roma, pero ‘como había mucha tensión entre mis compañeros, me puse a mirar el partido”.

Juventus, con tres partidos por jugar, podrá celebrar el lunes cuando recibe al Atalanta.

El título le da algo de consuelo a la Juve, que cayó eliminada el jueves en semifi nales de la Liga Europa ante el Benfica, con lo que dejó escapar una final que se disputará en su estadio. La Roma no tenía mayores motivaciones.

Su técnico, el francés Rudi García, había dicho la víspera que no había nada que hacer, pues la Juve ganaría el campeonato y merecía el título.

Catania, en cambio, está luchando desesperadamente por la permanencia y con esta victoria abandonó el último lugar, pero continúa en la zona que desciende a la Serie B.

Catania se impuso con goles argentinos: un doblete de Mariano Izco (26 y 35), otro tanto de Gonzalo Bergessio (55) y el cuarto de Pablo Barrientos (79).

La Roma descontó por medio de su capitán, Francesco Totti (37).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus