¿Quién tendrá más resistencia en la Liga?

Actualizado
  • 06/05/2014 02:00
Creado
  • 06/05/2014 02:00
Faltando dos fechas, Atlético de Madrid sigue primero en la liga y es el único que tiene su destino en sus manos, o sea, ganar el torneo

Los éxitos de Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga de Campeones son tal vez lo mejor que le pudo pasar al Barcelona, al menos en su empeño por ganar la liga española.

Los dos equipos madrileños parecen estar sintiendo el desgaste de sus batallas en dos frentes.

Luego de avanzar ambos a la final de la Champions League, Atlético cayó 2-0 ante Levante y Real Madrid apenas pudo rescatar un empate 2-2 con Valencia gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en tiempo de descuento este fin de semana. Atlético venía de eliminar a Chelsea de la Champions con una victoria 3-1 en Londres, mientras que Real acababa de superar 4-0 al Bayern Múnich, dejándolo también afuera en las semifinales.

Chelsea, por su parte, también podría estar sufriendo las consecuencias de tanto partido ya que igualó sin goles con Norwich y prácticamente perdió toda esperanza de pelear la Liga Premier. Barcelona prácticamente había renunciado a pelear por el título, pero los traspiés de sus dos rivales madrileños lo mantienen en la pelea.

Los blaugranas, no obstante, dejaron escapar una oportunidad dorada de reforzar sus pretensiones al igualar 2-2 con Getafe tras ceder un gol en el último minuto.

‘No puedes jugar con tanta intensidad (como en la Liga de Campeones) y no pagar el precio’, declaró el técnico de Real Madrid Carlo Ancelotti.

Faltando dos fechas, Atlético de Madrid sigue primero en la liga y es el único que tiene su destino en sus manos.

Suma 88 puntos contra 85 de Barcelona y 83 de Real Madrid, que tiene un partido menos. Real se pondrá al día cuando enfrente a Real Valladolid mañana. Atlético, que necesita cuatro puntos para asegurarse el título, debe jugar el domingo en casa contra Málaga y visitar a Barcelona el 18 de mayo.

‘No hay que olvidar que dependemos de nosotros mismos”, declaró el capitán de Atlético Madrid, Gabi Fernández. `

Lo Nuevo
comments powered by Disqus