El ‘Bolillo’ quiere ver orden y personalidad

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
El técnico dijo que quiere vencer a Serbia y Brasil, pero también dejó claro que nada lo va a marear, hasta clasificar al Mundial

El técnico de la selección nacional Hernán Dario El ‘ Bolillo’ Gómez, no ocultó su deseo de querer vencer a Serbia y Brasil en los partidos amistosos, o de poder ganar la Copa Centroamericana que se jugará en el mes de septiembre y clasificar a la Copa América, pero dejó claro que su gran objetivo es clasificar al Mundial de Rusia 2018, y nada de lo anterior lo va a ‘marear’.

‘No me marea nada, hasta que yo no vaya al Mundial. Si me va bien en la Copa Centroamericana, bienvenido, pero si me va mal, no me asusto ni me mareo, para lo que tenemos en la cabeza y que deben tener en mente todos los panameños, que es ir al Mundial por encima de cualquier cosa’, señaló ayer el técnico colombiano, antes de emprender el viaje a Chicago para el amistoso del próximo sábado ante Serbia.

El técnico también habló e lo que espera de la selección en los dos partidos amistosos que jugará el equipo nacional.

El ‘Bolillo’ Gómez dijo que espera ver un equipo con orden, que tenga personalidad, que, toque el balón y que no juegue tanto al pelotazo.

‘Intentaremos tener un equipo que se identifique con la buena técnica y la buena posesión del balón, por momento se irá a ‘guerrear’ a los partidos’, señaló el técnico.

Con respecto a los trabajos técnicos, después de una semana y media, mencionó que los jugadores asimila rápido lo que él quiere.

Sin embargo, fue enfático al decir que estos días estuvo dentro de la cancha transmitiendo el trabajo, pero cuando se sale, se pierde.

‘Eso es normal, porque es un trabajo que se hace con repetición y repetición, y se mecaniza. A penas se mecaniza, aflora la capacidad individual’, agregó.

No será hasta el mes de diciembre, cuando pueda decir si todo va bien.

Lo que le gustó al ‘Bolillo’, fue que el presidente de la Federación de Fútbol le dijo que se viniera ya a Panamá para que se adaptara y en eso está, dijo, en una etapa de adaptación.

El equipo nacional debió llegar esta madrugada a los Estados Unidos para el choque ante los serbios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus