La jugada Repaso a los mejores sistemas

Actualizado
  • 04/06/2014 02:00
Creado
  • 04/06/2014 02:00
El sistema de juego o las tácticas para el fútbol han tenido una importancia mínima al comienzo de la historia futbolística

El sistema de juego o las tácticas para el fútbol han tenido una importancia mínima al comienzo de la historia futbolística. Se atacaba sin criterio, sin organización. Solo se buscaba la esencia pura y dura y de lo que es algo esencial en el fútbol: quien marca más goles, gana. Con el paso de las décadas, la preocupación por encajar menos goles que el rival ha sido sustituto del elemento esencial del fútbol.

1. 1-4-4-2

El sistema de toda la vida, seguro, eficaz y equilibrado. Sumarás puntos en todas las líneas del campo, pero hay que tener muy claro los delanteros elegir, ya que se necesitará goles.

2. 1-4-3-3

Sólido en defensa y atrevido en ataque, aunque renunciando al centro del campo. Quizás el mejor sistema si no entran dentro de tu presupuesto los centrocampistas con gol.

3. 1-3-4-3

El más ofensivo de todos. Si tienes claro que quieres apostar por un ataque de calidad y una defensa más modesta, éste es tu sistema.

4. 1-3-5-2

Una de las nuevas tácticas para este año y una de las más interesantes debido a que es la única que te permite poner 5 centrocampistas en liza. Es el sistema ideal si quieres jugártela un centro del campo.

5. 1-5-4-1

La táctica más amarrategui de todas, pero ojo porque el catenaccio también puede triunfar. Si consigues juntar defensas y centrocampistas goleadores puedes dar la campanada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus