Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Fútbol

Estado físico, tarea pendiente en Panamá

La selección no se recuperó del largo viaje para enfrentar a Brasil. Ante Serbia, las cosas fueron mejores

Perder por cuatro goles ante la selección que todos apuntan como la próxima campeona del mundo no es un pecado.

Pero sí lo es no seguir un plan de trabajo que se había concebido con días de antelación.

Tal vez esa es la principal preocupación del estratega colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que inició el proceso con el onceno de Panamá, para tratar de llevarlo al Mundial del año 2018 en Rusia.

‘Jugamos un buen partido ante Serbia, un rival que exigió, que era físicamente muy fuerte; con Brasil tuvimos 15 minutos de buen fútbol y luego, nos perdimos’, confesó el técnico.

Señaló que algunos de sus jugadores no estaban en ritmo de partido, porque están ya de vacaciones, y que Brasil está a las puertas del Mundial, con todas sus armas a punto.

‘Vimos cosas buenas, y otras que no me gustaron; pero de eso se trata, hay que corregir y aprender para llegar a donde queremos’, apuntó ‘Bolillo’.

Después de estos dos partidos amistosos, Panamá entrará en un período de casi dos meses sin jugar como selección.

La próxima cita del equipo será en septiembre de este año, cuando juegue la Copa Centroamericana, donde se medirá ante Honduras y Costa Rica, que estarán en el Mundial de Brasil, además de El Salvador y Guatemala, que como los panameños, trabajan en la reestructuración de sus equipos, y ven este torneo como el punto de partida del proceso.