Las estrellas del Mundial en cifras

Actualizado
  • 08/06/2014 02:00
Creado
  • 08/06/2014 02:00
La próxima cita mundialista reúne a figuras del balompié que están altamente cotizadas

El mundo del fútbol genera cifras multimillonarias en todo el universo.

Sobre el engramado de los diferentes estadios donde se disputará la próxima Copa del Mundo de Brasil estarán jugadores que destacan por sus habilidades con la esférica y también por sus valores en el mercado del fútbol.

Recientemente el portal transfermarkt.de realizó el once con los jugadores más costosos que estarán en la cita mundialista. Mientras que el banco de origen holandés ING, utilizó el miso criterio para definir el top ten de las selecciones más caras que asistirán al país sudamericano.

En el once aparece el argentino Lionel Messi comandando el equipo, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

Mientras que la selección más costosa, teniendo como medida la sumatoria de la valuación de los 23 jugadores de cada plantel, es la actual campeona, España.

Seguida de los combinados de Alemania y Brasil.

El delantero del Barcelona es el más caro de todos, según transfermarkt.de, con un costo de 120 millones de euro ($163 millones), mientras que el ariete del Real Madrid está valorado en 100 millones de euros ($136 Millones) y el brasileño en 60 millones de euros ($81 millones).

La media cancha está integrada por el alemán Mario Gotze, y los españoles Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.

Gotze tiene el mismo valor de Iniesta, 55 millones de euros ($75 millones).

En la zaga del equipo aparecen el español Sergio Ramos, los brasileños Marcelo y Thiago Silva, así como el alemán Philipp Lahm.

Ramos, defensa del Real Madrid, y Silva, del París Saint-Germain, están valorados cada uno en 40 millones de euros ($54 millones), mientras que Lahm del Bayern Múnich está cotizado en 30 millones de euros ($41 millones) .

Marcelo, lateral del Real Madrid, es el de menor cotización entre los once al registrar 25 millones de euros ($34 millones).

La portería del equipo ideal está protegida por el teutón Manuel Neuer quien presenta un valor de 35 millones de euros ($47 millones).

Si la comparación se lleva al plano de selecciones, el grupo financiero ING considera que España cuenta con la plantilla más costosa, una valuación total de unos $920 millones.

En el top ten del listado de las 32 selecciones figuran tres selecciones sudamericanas.

Alemania, tres veces campeona mundialista, ocupa el segundo lugar con una valorización de $830 millones. El podio lo completa la anfitriona Brasil, con $690 millones.

La lista continúa con Francia (4617 millones), Argentina se posesiona en el quinto puesto al presentar una evaluación de $558 millones.

Las selecciones de Bélgica ($515 millones) e Inglaterra ($493 millones) son sexto y séptimo, continúan Italia ($477 millones), Portugal ($438 millones) y cierra el top ten Uruguay ($321 millones).

El último lugar de las 32 selecciones ubican a los combinados de Irán y Honduras, empatados en $31 millones.

Como dato interesante de las cifras mencionadas, la cotización de Messi supera la suma de las plantillas de los planteles completos de Honduras, Irán, Australia y Costa Rica.

Lo cierto es que dentro de cinco días inicia la fiesta más grande del deporte pasión de multitudes, el balón rodará, se sabrá quien es el campeón y se descubrirá que tanto influyen las cifras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus