La rodilla de Arturo Vidal, la gran duda de Chile

Actualizado
  • 10/06/2014 13:18
Creado
  • 10/06/2014 13:18
Este martes, Vidal tampoco estaba presente en la primera parte del entrenamiento 

A solo tres días del debut de Chile en el Mundial, la principal interrogante de la selección es la evolución de la lesión de rodilla de Arturo Vidal, que sigue entrenando al margen y tiene pocas opciones de jugar frente a Australia.

El estado físico del volante del Juventus ha acaparado las ruedas de prensa que han ofrecido los jugadores en Toca da Raposa, el lugar donde está concentrada la Roja en Belo Horizonte.

Todos sus compañeros han coincidido en señalar que Vidal está de buen ánimo y que físicamente es un jugador superdotado, capaz de recuperarse más rápidamente de lo normal, aunque han evitado descartarlo para el duelo del viernes.

Vidal pasó por el quirófano el 7 de mayo pasado en Barcelona para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, una operación que según el doctor Ramon Cugat, el médico que lo operó, necesita dos o tres meses de reposo por parte del jugador.

La inminencia del Mundial hizo imposible cumplir los plazos y Vidal empezó un frenético proceso de recuperación junto al fisioterapeuta cubano José Amador, que también ayudó a Jorge Valdivia a superar los problemas musculares que padecía con asiduidad.

Todo parecía ir viento en popa y el colofón llegó el miércoles pasado, en el amistoso frente a Irlanda del Norte, cuando Vidal disputó los últimos trece minutos, antes de que se cumpliera un mes de la operación.

Pero ahora el proceso se ha ralentizado, o al menos es lo que se puede observar en los quince minutos de cada entrenamiento de Chile que están abiertos a los medios de comunicación.

El sábado, Vidal abandonó la concentración para realizarse una resonancia magnética que evidenció que la rodilla sigue inflamada.

Un día después el jugador no apareció en la cancha junto a sus compañeros para calentar, mientras que el lunes lo hizo más tarde que el resto del plantel y se sentó en un banco para observar los ejercicios.

Este martes, Vidal tampoco estaba presente en la primera parte del entrenamiento vespertino, en el que los jugadores hicieron algunos juegos para entrar en calor y luego se dirigieron a otra cancha para realizar la parte central de la práctica.

El hermetismo y secretismo que rodea la concentración de la Roja tampoco ayuda y no permite asegurar que Vidal quedará fuera del partido contra Australia.

El técnico Jorge Sampaoli no ha mostrado ninguna de sus cartas y no sería descabellado que Vidal haya tenido una participación más activa en los entrenamientos de lo que parece en los pocos minutos que registran las cámaras.

Mientras se resuelve la duda, Vidal seguirá en boca de todos, llenando páginas de diarios y horas de tertulias radiofónicas en Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus