Alejandro Sabella "No me molestaron las apreciaciones de Messi"

Actualizado
  • 20/06/2014 13:30
Creado
  • 20/06/2014 13:30
La selección argentina se enfrentará con el equipo de Irán

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, aseguró hoy que no le molestó el pedido público de Lionel Messi luego del debut ante Bosnia para que el equipo fuera más ofensivo. "No me molestaron las apreciaciones de Leo.

Además, manifestó lo que ya había dicho anteriormente. Lo hizo con respeto y es algo que sabíamos. Vivimos en un clima de cordialidad y se respira un espíritu de grupo en el plantel", enfatizó el técnico albiceleste. "De fútbol hablo con los jugadores porque es bueno tener un ida y vuelta con ellos, y siempre se aprende. Mañana vamos a jugar 4-3-3 y después vamos a ver cómo se desenvuelve el partido", enfatizó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jugador Augusto Fernández.

"No cierro ninguna puerta, ni posibilidad alguna. El esquema madre es el 4-3-3 pero si tenemos que cambiar, lo haremos. Todos nos podemos equivocar, pero intentaremos hacerlo lo menos posible", advirtió.

Con respecto a las declaraciones del capitán, Sabella aclaró: "Vivimos en un clima de libertad y de seguridad. El técnico elige quién va a la conferencia y el lunes definí que vaya Messi. Tenemos una seguridad en las capacidades profesionales y humanas en el grupo. Yo mando a los jugadores a hablar y que digan lo que quieran". "Trato de mantener mi manera de ser y mis convicciones. No busco enemigos externos y lo que más me importó siempre fue tener bien la relación con mi plantel. Acá hay libertad, compañerismo y buen ambiente", añadió con seriedad.

Además de aclarar que la decisión del esquema táctico en el entretiempo ante Bosnia fue tomada por él, Sabella aclaró que no dialogó con el capitán luego del partido. Sabella afirmó que Irán, su rival de mañana, debe ser respetado y encarado con humildad.

"Tenemos que mantener la concentración y la humildad hasta el minuto 90. No hay rivales débiles porque es un partido por una Copa del Mundo y no podemos subestimar a nadie", añadió. "Creo que Irán es un equipo físicamente y mentalmente muy fuerte con diferencia de calidades con el equipo argentino. Creo que tratarán de cubrir bien los espacios para no darle lugar a la jerarquía a los jugadores argentinos a la espera de su oportunidad de contragolpe o pelota parada", explicó. Fue crítico con el estado de el césped del estadio Mineirao y confió en que sea recuperado para el encuentro de mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus