Temas Especiales

20 de May de 2022

Fútbol

La ‘Lloronzinha’: el árbitro millonario y las banderas extranjeras

Glosas de Brasil 2014

PROHIBIDA LAS BANDERAS EXTRANJERAS. El alcalde ultraconservador del puerto de Niza, sur, la quinta ciudad de Francia, Christian Estrosi, prohibió ayer la exhibición de banderas extranjeras en el centro de la villa durante el resto de la Copa del Mundo.

EL ÁRBITRO MILLONARIO. A parte de ser árbitro y millonario, el árbitro Jonas Eriksson sacó a relucir ayer sus dotes de buen zaguero, cuando se metió en una jugada durante el partido entre Suiza y Argentina cubriendo muy bien el balón. En la empresa en la que trabajaba, Eriksson logró importantes contratos y otra compañía decidió comprarla por unos cuantos millones de euros. Fue así que recibió más de 10 millones por su porcentaje asegurándose el futuro y el de toda su familia.

SHAKIRA CANTARÁ EN EL CIERRE. Shakira será la encargada de poner el broche de oro a la Copa del Mundo de futbol que se celebra estos días en Brasil, presentando en vivo y en directo el sencillo ‘La La La’, tema que ya se encuentra entre los grandes temas del verano tanto en las listas de éxitos como en las redes sociales.

ARGENTINOS EN VUELO. Unos 170 pasajeros envueltos en banderas albicelestes, entre ellos los tenistas Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, embarcaron en el último de tres vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que partieron del aeropuerto de Buenos Aires con destino a Sao Paulo. Se sumaron a otros cinco que esas compañías despacharon la noche del lunes y siete vuelos de otras líneas aéreas.

CARICATURA OFENSIVA. La publicación de una nueva caricatura sobre la selección Colombia en la que aparecen los jugadores consumiendo polvo blanco, en alusión a la cocaína, ofendió al país, que volvió a protestar, por tercera vez, contra burlas de este tipo. La viñeta, publicada en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias introducidas por la FIFA para delimitar las líneas de falta.

RETORNAN ORGULLOSOS. La selección griega volvió ayer a su país orgullosa de haber conseguido su objetivo de llegar hasta los octavos de final del Mundial de Brasil, pero decepcionada porque su recorrido en el torneo acabara ante Costa Rica en la tanda de penales. Unos 200 hinchas recibieron al equipo en el aeropuerto de Atenas cantando y ondeando banderas griegas.

MUCHO CORAZÓN. Un estudio llevado a cabo por el cardiólogo brasileño Nabil Ghorayeb en nueve hospitales de distintas regiones del país durante los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo 2014 reveló un alza de 28% de las asistencias médicas cardiológicas en Brasil-2014.