Fallece Alfredo Di Stéfano

Actualizado
  • 07/07/2014 12:27
Creado
  • 07/07/2014 12:27
Di Stéfano falleció a los 88 años en el Hospital Gregorio Maranón en Madrid

El presidente de honor del Real Madrid sufrió el sábado un paro cardíaco en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu, por eso fue ingresado de emergencia al hospital, pero falleció esta mañana.

El mundo del fútbol está de luto

Alfredo Di Stéfano está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su talento y trayectoria sólo es comparable con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, quienes junto a Di Stéfano son reconocidos como los "4 más grandes".

Su historia

El 04 de julio de 1926 nace en Buenos Aires, Argentina . Su amor por el fútbol comenzó temprano, y en 1939, a los 13 años, ingresa en el equipo infantil del River Plate. Fue hasta 1945, a los 19 años que debuta en partido oficial con el River Plate. Para 1946 fue cedido al club argentino, Huracán. En 1947 debuta con la selección argentina y consigue la Copa de América. Ese mismo año y hasta 1949 vuelve al River Plate.

En 1949 comienza una nueva etapa para Di Stéfano, y emigra a Colombia, donde juega en el Millonarios de Bogotá, fue este paso el que lo llevó a uno más grande. Jugando en las filas de Millonarios, en 1952, el club fue invitado a participar en España del torneo internacional de clubes como celebración de los 50 años del Real Madrid, para sopresa de muchos Millonarios vencieron 4-2 a los españoles, y Di Stéfano logró ser visto por el mismísimo Santiago Bernabeu, presidente en ese entonces del Real Madrid, y decidió contratarlo. Desde 1953 hasta 1964, fue jugador del Real Madrid, equipo con el que ganó ocho campeonatos de Liga y se coronó cinco veces máximo goleador liguero, una Copa de España, cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental.

Marcó un total de 928 goles como madridista (418 en partidos oficiales).

Después de hacer historia en el Real Madrid, en 1956 se le concede la nacionalidad española, y ese mismo año gana la primera de sus cinco Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid.

Ya siendo una leyenda, protagoniza, ese año,  la película La Saeta Rubia sobre su vida. En 1957 consigue su primer Balón de Oro y debuta en la selección española. Fue así que en 1959 recibe su segundo Balón de Oro. En 1960, con 34 años, gana con el Real Madrid su quinta Copa de Europa consecutiva y la Copa Intercontinental. El 27 de mayo de 1964, con 38 años fue su  último encuentro oficial con el Real Madrid, en una final de la Copa de Europa perdida ante el Inter de Milán (3-1).

A partir de ese año y hasta 1966 fue jugador del RCD Español, donde se retira como futbolista. El 07 de junio de 1967 se jugó un partido homenaje por su retirada como jugador, entre el Real Madrid y el Celtic, donde jugó hasta el minuto 13. Y ese mismo año a los 41 años, se inicia como entrenador en el Elche. Ahí empieza su carrera como técnico, y desde 1968 hasta 1982, entrena al Boca Juniors (donde ganó el Campeonato Nacional y la Copa de Argentina), en el Valencia (donde ganó la liga y la Recopa de Europa), en el Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón y River Plate (ganó el Campeonato Nacional Argentino).

En 1982 y hasta 1984 fue entrenador del Real Madrid (con quienes ganó la Supercopa de España). En 1985 y hasta 1988 dirigió nuevamente al Boca Juniors y al Valencia.

En 1990 regresa al Real Madrid como asesor técnico del presidente. En 1998 ingresa en el Salón de la Fama de la FIFA. Y fue en el año 2000 cuando lo nombraron presidente de honor del Real Madrid. En el 2004 se convirtió en el miembro del FIFA 100.

Frases de Di Stéfano

Fue un hombre parco en palabras, pero a lo largo de su carrera deportiva ha dejado frases ingeniosas. He aquí algunas: - Jugamos como nunca y perdimos como siempre. - El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto. - Un 0-0 es como un domingo sin sol. - Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. - Las finales no se juegan, se ganan. - Puskas manejaba la bola con la pierna izquierda mejor que yo con la mano. - El jugador europeo no puede jamás asimilar desde chico la ductilidad nuestra en el manejo de la pelota. - No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera (al portero del Valencia, equipo al que entrenaba). - Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: 'Papá, calvo y con pantalones cortos, no quedas bien'. - Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo - Cortita y al pie (sobre cómo se debe pasar un balón). - Se juega mejor con once, y si es con doce, mejor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus