¿Quién reemplazará a Neymar?

Actualizado
  • 07/07/2014 02:00
Creado
  • 07/07/2014 02:00
La ficha con mejor desempeño en el equipo brasileño

Un fuerte dolor de cabeza le ha ocasionado el colombiano Juan Camilo Zúñiga al experimentado técnico brasileño Felipe Scolari.

El zaguero cafetero sacó del sistema táctico al astro Neymar, ficha con mejor desempeño en el equipo brasileño. Un rodillazo de Zúñiga causó una fractura de la tercera vértebra lumbar de Neymar obligándolo a dejar huérfana a la canarinha.

Desde que Scolari asumió las riendas de la selección en diciembre de 2012, Neymar no ha fallado a un solo partido de la Canarinha.

El próximo martes deberá enfrentar a Alemania en Belo Horizonte.

La selección brasileña sólo jugó seis partidos sin la presencia de Neymar en los últimos cuatro años, desde que el delantero debutó con la verdeamarela en agosto de 2010, de los que ganó cinco y perdió uno.

De los diez goles de Brasi en lo que va del Mundial, la estrella del FC Barcelona marcó cuatro y participó en otros dos levantando dos saques de esquinas decisivos, además de anotar el quinto penal de una tanda de infarto ante Chile en octavos.

‘Quien entre no va a tener la misma calidad, pero tiene que equiparar a Neymar en las ganas, el empeño, la fuerza y el coraje. Tal vez sea interesante para la selección, tendrá una cara nueva, una dinámica diferente’, dijo Pelé al diario Folha.

¿Tiene esta selección un Amarildo como el que sustituyó al ’rey’ Pelé cuando cayó lesionado en el Mundial de 1962?

El problema es que la Seleçao del 62 llena de astros no es la misma de 2014, en la que Neymar era de lejos el único ’crack’ del equipo. Ya desde el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, la ‘Neymardependencia’ fue cada vez más evidente. Desde que arrancó el torneo, más allá de sus cuatro goles -dos contra Croacia (3-1) y otros dos contra Camerún (4-1)-, Neymar se echó siempre el equipo encima y lo empujó adonde está hoy.De los 10 goles que anotó Brasil en este Mundial, Neymar participó en seis.

¿Qué implementará Scolari?

El técnico brasileño tiene la opción de llamar a uno de los jugadores que estuvo en el listado de 30 o seguir con los restantes y tratar de llevar el mismo planteamiento táctico.

Lucas Leiva, volante de Liverpool y Lucas Moura, media cancha de París Saint German, son los candidatos a ser convocados. Moura cuenta con cualidades que se ajustarían al desempeño que desea Scolari.

De seguir con su planteamiento de 4-2-3-1, usado hasta ahora, las mejores opciones son los convocados Bernard o Willian.

Otra idea, sería reforzar el centro del campo con un 4-3-3 de tres medios defensivos (Luiz Gustavo, Fernandinho, Paulinho), y una línea de ataque con Fred, que retrocedería un poco para ponerse en el centro con Hulk y Oscar en los extremos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus