Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Fútbol

Así jugó Argentina

En la semifinal del Mundial Brasil 2014 contra Holanda

Así jugó Argentina
El partido de semifinales del Mundial entre Holanda y Argentina se definió en tanda de penaltis tras un empate sin goles en tiempo reglamentario y el alargue.

Así jugó la selección argentina el partido de semifinales del Mundial frente a Holanda, que se definió en tanda de penaltis tras un empate sin goles en tiempo reglamentario y el alargue.

Sergio Romero (9): El héroe de la hazaña de la clasificación al detener en la tanda de penaltis los lanzamientos de Wesley Sneijder y Ron Vlaar.

Pablo Zabaleta (5): Su aporte en la ofensiva fue constante. En el segundo tiempo perdió protagonismo.

Martín Demichellis (4): Tuvo problemas, principalmente en la primera parte del partido. En el segundo tiempo su nivel mejoró.

Ezequiel Garay (6): Tuvo un papel destacado como líder de la defensa argentina. Seguro en la marca y en la salida. Transmitió confianza para el resto de sus compañeros. En el penalti fue sereno y acertó su cobro.

Marcos Rojo (5): Uno de los más aplicado. Aguantó las arremetidas naranjas.

Javier Mascherano (8): En su mejor participación durante este Mundial, fue en los 120 minutos el más destacado de su equipo. Nunca dio un balón por perdido, estuvo acertado en los cierres y desde atrás empujó para el ataque.

Lucas Biglia (7): Sin ser muy vistoso para el público fue uno de los pilares del planteamiento de Sabella para neutralizar la creación holandesa.

Enzo Pérez (7): Sustituir a Ángel Di María no fue un peso para el centrocampista que por momentos lideró el equipo. Salió sustituido.

Ezequiel Lavezzi (7): Asumió el papel de líder y por derecha, principalmente, orquestó diferentes ataques. Salió aplaudido.

Lionel Messi (5): No fue su día. Insistió, luchó y mostró siempre ganas, pero no fue su partido. Marcó con calidad su lanzamiento.

Gonzalo Higuaín (6): Abrió espacios para la llegada de sus compañeros. Por momentos le ganó la espalda a los defensas. fue cambiado.

Rodrigo Palacio (6): Aportó respiro y tranquilidad.

Sergio Agüero (5): Se le notó falta de ritmo después de recuperarse de una lesión. Llegó a destiempo en las jugadas ofensiva y no fue la solución que Sabella esperaba. Cobro con decisión el penalti que le tocó.

Maxi Rodríguez (7): Una jugada de gol al final de la prórroga y el penalti decisivo en la definición fueron más que suficientes para su consagración.