Temas Especiales

16 de May de 2022

Fútbol

La ‘Lloronzinha’

Glosas de Brasil 2014

CONDONES CONTRA CAPELLO. Un grupo de hinchas lanzaron condones contra la sede de la Federación Rusa de Fútbol para exigir el cese del seleccionador Fabio Capello, descontentos con el papel que Rusia realizó en el Mundial de Brasil. Pese al mal papel del combinado ruso, los dirigentes federativos y gubernamentales decidieron dar un voto de confianza al técnico italiano,

¿EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA? Según avanza el torneo brasileño, cada vez son más las voces que lo sitúan como el mejor de la historia. El último en apuntarse es el técnico del Everton, el español Roberto Martínez, uno de los entrenadores ’de moda’ en el Viejo Continente, quien dijo que todo el mundo ha intentado jugar, y que ha visto partidos abiertos y dinámicos.

EL MUNDIAL DE LOS CENTENARIOS. El Mundial ha permitido a varias selecciones alcanzar la barrera mítica de los 100 goles o partidos en la competición y a varios jugadores pasar el centenario. El holandés Wesley Sneijder inauguró la serie con su 100 partido en la victoria 5-1 sobre España.

MÁS CIEN. Seguimos con Alemania y su partido 100 ante Portugal, el colombiano Mario Yepes, centenario ante Costa de Marfil, Francia que marcó su tanto 100 en la goleada ante Suiza, el argentino Javier Mascherano, que cumplió los 100 partidos ante Irán, el alemán Per Mertesacker, que alcanzó su aniversario ante Ghana, el holandés Dirk Kuyt ante Chile y el nigeriano Yobo frente a Francia. Finalmente, Brasil, que marcó el 100º gol en el Mundial, firmado por Neymar, en su partido 100 en la competición contra Camerún.

‘HACKERS’ ATACAN A JAMES. Un grupo de hackers atacaron la página web del jugador colombiano James Rodríguez con una curiosa foto de la entrada de Camilo Zúñiga a Neymar , pero en vez de mostrarse al propio Zúñiga, aparece un superhéroe que impacta al brasileño.

¿ÁRBITRO PÓLÉMICO EN LA FINAL? El polémico árbitro español Carlos Velasco Carballo, tristemente recordado por pitar el partido entre Colombia y Brasil, podría ser el encargado de dirigir la final. Carballo fue criticado por permitir el juego brusco entre colombianos y brasileños, incluida la grave lesión a Neymar.

MUNDIAL COTIZA A COLOMBIANOS. La euforia que vivió y los elogios que se escuchan en el extranjero tienen al fútbol colombiano de moda y eso no ha sido indiferente para los grandes clubes europeos, que se abalanzan por las figuras que estuvieron en la copa.