¿Cuál será el futuro de Roberto Chen?

Actualizado
  • 16/07/2014 02:08
Creado
  • 16/07/2014 02:08
Todo parece indicar que el club Málaga lo volverá a ceder, ya que el club tiene ocupadas la cuatro plazas extracomunitarias.

Con apenas 21 años, el defensa panameño Roberto Chen llegó el año pasado al club Málaga de España con la ilusión de consolidarse en una de las mejores ligas del mundo.

El panameño fichó por cuatro años con el equipo español y la suma de 400 mil euros, luego de su buena actuación con la selección nacional en la Copa de Oro

Sin embargo, hoy el futuro del defensa panameño no está nada claro, y todo parece indicar que está condenado a ser cedido nuevamente por el club , tal y como ocurrió en la temporada pasada.

El Málaga tiene ocupada las plazas para jugadores extracomunitarios y aún debe fichar a un portero y un jugador que refuerce el ataque, según destacó ayer el diario Marca.

Aunque los fichajes que realice el club no sean de jugadores extracomunitarios, a la hora de necesitar la plaza, la salida del panameño sería lo más factible.

Además, el club español tiene en su filas a cuatro defensas centrales.

Al principio, todo pintaba bien para Chen, y hasta pudo debutar en la Liga de España contra el Barcelona, luego de que el central titular Wellington sufriera una lesión.

Pero, después de ese partido, el panameño no jugó más durante dos meses, cuando su equipo enfrentó al Celta de Vigo en la Rosaleda. Fue un partido para el olvido, pues el Celta le propinó una goleada de 5-0.

En el mes de diciembre, el técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster pensó que lo mejor era ceder al jugador a otro club para que se estableciera y jugará más minutos.

A Chen se le propuso varios equipos españoles y uno de Bélgica, El Zulte Waregem.

Finalmente, en enero de 2014, Chen fue a parar al club belga, cedido hasta el mes de junio.

En Bélgica, tampoco tuvo continuidad y apenas jugó 151 minutos, en tres apariciones entre liga y copa, dos jugando como titular y otro como relevo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus