Temas Especiales

29 de May de 2022

Fútbol

El Barcelona inicia su preparación en Inglaterra

La gran novedad es el portero chileno Claudio Bravo

Pocas horas después de instalarse en St. Georges’s Park (Inglaterra), el Barcelona de Luis Enrique realizó la primera sesión de entrenamiento en la que han participado 25 futbolistas.

La de ayer lunes, fue la primera de las nueve sesiones que el Barça realizará en las instalaciones que la Federación Inglesa (FA), situadas entre Nottingham, Birmingham y Stafford, y que cuenta con un complejo de 330 hectáreas.

Las instalaciones incluyen once campos de fútbol y uno cubierto de hierba artificial; un centro de medicina deportiva y un hotel de 228 habituaciones.

Después de cuatro temporadas en las que ha realizado giras de pretemporadas, el Barça volverá a realizar una estadía en el extranjero.

La última fue vez en la temporada 2009-10 cuando el equipo de Pep Guardiola se desplazó a Marlow, cerca de Londres.

También es la cuarta ocasión que los azulgrana se entrenan en tierras inglesas -antes lo habían hecho en 1998, 2001 y 2009- y la sexta que viajan al Reino Unido, puesto que a las órdenes de Frank Rijkaard se entrenó en Escocia (2006 y 2007).

El portero chileno Claudio Bravo es la principal novedad de la expedición del Barça que se prepara en Birmingham.

Bravo ha sido el último de los mundialistas que se ha incorporado. Para la próxima semana se espera la llegada de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, así como de los brasileños Neymar y Dani Alves.

El sábado, a primera hora, el equipo catalán viajará a Niza para medirse al OGC Niza en el segundo amistoso de la pretemporada.