Bayern Múnich y Borussia Dortmund se juegan el prestigio en la Supercopa

Actualizado
  • 12/08/2014 14:01
Creado
  • 12/08/2014 14:01
Los dos clubes se disputarán el primer trofeo de la temporada

Un mes después de que la Mannschaft se coronara en el Mundial, la Supercopa abre la temporada en Alemania enfrentando al Bayern Múnich, campeón de liga y copa, y al Borussia Dortmund, doble subcampeón, este miércoles 13 de agosto.

Los dos clubes se disputarán el primer trofeo de la temporada por tercer año consecutivo.

En 2012 ganó el Bayern y el año pasado el Borussia Dortmund.  Será una repetición del último partido de la pasada campaña disputado en el Olímpico de Berlín y en el que el Bayern se llevó la Copa al ganar 2-0 en la prórroga.

Cada final es importante y más si es contra el Dortmund", insistió el español Pep Guardiola, visiblemente centrado en ganar el único trofeo nacional que se le escapó la temporada pasada.

El Borussia es un gran equipo al contragolpe y tiene una gran organización defensiva", señaló el técnico del Bayern, al que "no le interesan" las recientes tensiones entre los dirigentes de ambos clubes a propósito del futuro del internacional del Borussia Marco Reus."Contra el Dortmund no hay amistosos, todo el mundo está en tensión", confirmó Manuel Neuer, mejor jugador del año 2013 en Alemania y probablemente el único campeón del mundo bávaro que tiene un puesto asegurado en el once titular.

Sobre el papel que tendrán Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y Mario Götze, al igual que el de otros mundialistas como el holandés Arjen Robben, Guardiola decidirá "tras el último entrenamiento".

Con quien seguro que no podrá contar será con el francés Franck Ribery, que guardará reposo debido a una dolencia en una rodilla para reservarle para el inicio del campeonato, ni con el español Thiago Alcántara, todavía recuperándose de una operación de los ligamentos de la rodilla a la que se sometió en mayo.

El Dortmund tampoco dispondrá de su equipo de gala.  Klopp no podrá contar con el campeón del mundo y nuevo capitán Mats Hummels ni con los convalecientes Reus, Nuri Sahin e Ilkay Gundogan.  El entrenador debería alinear a uno de sus nuevos fichajes.

Cuenta con ventaja el colombiano Adrian Ramos, llegado del Hertha Berlín, en detrimento del italiano Ciro Inmobile, fichado esta pretemporada del Torino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus