Cuatro panameños en la liga de los ticos

Actualizado
  • 16/08/2014 02:00
Creado
  • 16/08/2014 02:00
Adolfo Machado, con el campeón Saprissa, lidera la tropa de compatriotas en el balompié costarricense. 

El fútbol costarricense de primera división comenzó su torneo de invierno con una importante y muy selecta presencia de jugadores panameños en tres clubes.

El defensor Adolfo Machado lidera la reducida tropa panameña en el torneo tico, jugando con el campeón Deportivo Saprissa, que ahora tratará de conseguir el bi campeonato para cimentarse como el mejor onceno del país centroamericano.

Aparte de Machado, se destaca la presencia de Brunet Hay y Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, quienes militan en el Sport Herediano, además del veterano arquero Óscar McFarlane, titular con el Pérez Zeledón.

UN TORNEO PAREJO

Los saprissistas arrancan con todas las ilusiones de alcanzar el bicampeonato, mientras que el resto de equipos desean quitarle la corona.

Junto con el Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, son los principales aspirantes al título del Torneo de Invierno.

Durante el Torneo de Copa, campeonato que ganó la semana pasada Cartaginés y que sirve como preparación para los equipos, los cuatro demostraron que con sus refuerzos son los claros favoritos tras llegar a las semifinales.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica, Pérez Zeledón, Carmelita, Santos de Guápiles, Uruguay de Coronado, Belén, Limón y AS Puma, recién ascendido, buscarán ser la sorpresa del campeonato.

El torneo costarricense contará también con futbolistas mexicanos, uruguayos, argentinos, brasileños, chilenos y bolivianos, registrando de esta manera uno de los campeonatos con más jugadores extranjeros en el balompié centroamericano.

Entre los técnicos extranjeros se encuentran el argentino José Antonio Giacone (Universidad), el uruguayo César Eduardo Méndez (Herediano), el mexicano Enrique Maximiliano Meza (Santos) y el portugués Guilherme Farinha (Carmelita).

Hoy Herediano se mide al Belén y mañana Pérez Zeledón choca contra Universidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus