Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Fútbol

Pekerman seguirá con Colombia hasta el año 2018

El estratega de 64 años llevó a la selección hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil

El técnico José Pekerman seguirá al frente de la selección de Colombia hasta la Copa del Mundo de 2018, anunció el martes la Federación Colombiana de Fútbol.

Pekerman firmó por cuatro años, hasta el próximo Mundial de Rusia, reveló el presidente de la entidad Luis Bedoya.

El estratega de 64 años llevó a la selección hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil, una campaña sin precedentes para Colombia.

‘Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pekerman’, precisó la oficina de prensa de la Federación en un comunicado.

‘En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pekerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo”, agregó.

El argentino tomó las riendas de la selección a principios de 2012, en reemplazo de Leonel Alvarez, cuando Colombia marchaba a los tumbos en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

Con un talentoso plantel encabezado por Radamel Falcao y James Rodríguez, Pekerman impuso la disciplina táctica ausente en otras etapas, y llevó a Colombia a su mejor campaña en la historia de las eliminatorias, en las que terminó segundo detrás de Argentina.

A pesar que Falcao se perdió el Mundial por una lesión, Colombia fue una de las sensaciones en Brasil con un fútbol alegre.