Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Miroslav Klose no quería ‘ser echado’

El ariete alemán confesó que dio el paso a un lado en la selección de su país porque temía ser desplazado por jugadores de menor edad

Miroslav Klose no quería ‘ser echado’
Klose se mantendrá activo en su club, Lazio, en la liga italiana.

El futbolista alemán Miroslav Klose ha explicado en una entrevista avanzada en el semanario ‘Die Zeit’ que anunció su renuncia voluntaria a la selección alemana para evitar que fuesen ‘los jóvenes’ quienes que en un futuro le echaran.

El delantero de 36 años, que en el pasado Mundial sobrepasó con 16 goles al brasileño Ronaldo como máximo goleador de los mundiales, asegura que tenía pensado continuar mientras físicamente le fuese posible, pero que cambió de opinión tras el mundial.

‘Realmente quería jugar hasta que mi cuerpo no aguantase más. Pero tras la victoria en Brasil me quedó claro que era mejor irse antes de perder forma física y que los jóvenes me dejen atrás corriendo’, afirmó al semanario teutón el jugador del Lazio, de la liga italiana de fútbol.

Klose asegura sentirse un poco ‘mareado’ de tener que ver ‘desde la tribuna’ los partidos de la selección alemana: ‘dejarlo no me resulta fácil’.

El futbolista anunció el 11 de agosto su retirada del combinado alemán, días después de que el combinado se proclamase campeón del mundo en Brasil.

‘Con el título en Brasil he cumplido mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el fútbol alemán’ manifestó entonces.

Klose, que debutó con Alemania el 24 de marzo de 2001 y marcó un gol a Albania, disputó 137 encuentros y anotó 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 0-7.

Es el más prolífico anotador en la historia del seleccionado alemán.