El Salvador busca en Copa Centroamericana un cupo a Copa Oro

Actualizado
  • 03/09/2014 16:19
Creado
  • 03/09/2014 16:19
Enfrentará a Bélice, Honduras y a Guatemala en el grupo B del torneo.

La selección de El Salvador viajó hoy a Washington para participar en la Copa Centroamericana de fútbol que se jugará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

La selección salvadoreña, que dirige el español Albert Roca, salió esta mañana del aeropuerto internacional salvadoreño "Monseñor Oscar Arnulfo Romero" hacia Estados Unidos, dijo a Acan-Efe un portavoz de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
La 'Selecta' debutará el próximo miércoles ante Guatemala en el grupo B de la Copa Centroamericana, integrado también por Honduras y Belice.

Los 21 seleccionados van optimistas a la Copa Centroamericana luego de haber vencido por 2-0 a República Dominicana en un partido amistoso el sábado pasado.

Este torneo definirá cinco boletos para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará en 2015 en Estados Unidos.

Entre los 21 jugadores hay nueve "legionarios", de los cuales cinco militan en equipos de Estados Unidos y los otros cuatro en México, Hungría, Guatemala y Costa Rica, de acuerdo con la FESFUT.

La 'Selecta", de la mano del español Roca, que asumió en mayo pasado, buscará en este torneo reivindicar el nombre de El Salvador luego de haber estado inmerso el año pasado en un escándalo de arreglo de partidos a favor de apostadores internacionales.

El año pasado, de 27 jugadores investigados por esa práctica, la FESFUT castigó a 23 (15 de por vida y ocho por distintos períodos) y absolvió a cuatro.

La Fiscalía salvadoreña acusó el viernes a once futbolistas salvadoreños y a tres empresarios, dos de ellos nicaragüenses, por su presunta implicación en el amaño de partidos de la selección local, informó este sábado esa institución.

Los 21 jugadores salvadoreños convocados por el español Roca para la Copa Centroamericana son:

Porteros: Elmer Iglesias (Alianza), Henry Hernández (Isidro Metapán) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

Defensas: Milton Molina (Isidro Metapán), Alexander Mendoza y Moisés García (FAS), Ibsen Castro (Águila) y Juan Barahona (Santa Tecla).

Centrocampistas: Denis Pineda (Tigres, MEX), Néstor Renderos (FAS), Arturo Álvarez (Videoton, HUN), Andrés Flores (New York Cosmos, EEUU), Richard Menjívar (San Antonio Scorpions, EEUU), Narciso Orellana y Marvin Monterrosa (Isidro Metapán), Alexander Larín (Herediano, CRC), Darwin Cerén (Orlando City, EEUU) y Kevin Santamaría (Municipal, GUA).

Delanteros: Efraín Burgos (Atlanta Silverbacks, EEUU), Rafael Burgos (Minnesota United, EEUU) y Jonathan Águila (FAS).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus