Triunfo agridulce: Panamá venció 2-0 a Nicaragua en la Centroamericana

Actualizado
  • 10/09/2014 19:00
Creado
  • 10/09/2014 19:00
El resultado clasifica al equipo a la Copa Oro, pero no le sirve para llegar a la final del torneo. Costa Rica es finalista

En los primeros minutos la iniciativa fue de los panameños y tuvieron llegadas por las bandas, con remates de Quintero y Blas Pérez, que metieron peligro a pesar de que no fueron oportunidades claras.

Al minuto 10, Adolfo Escobar aprovechó un rebote dentro del área para quedarse con el balón y, aunque quedó en posición cómoda, no pudo rematar con contundencia y su remate fue bloqueado.

Al minuto 13, un centro desde la izquierda es cabeceado por Pérez, al frente del arco, pero fue desviado y se perdió una clara opción.  Al 19, otro centro por el mismo lado lo recibió incómodo Roberto Nurse, que la mandó muy lejos.

Nicaragüa se sacudió y empezó a aprovechar el desespero de los panameños y al minuto 34 tuvo la oportunidad, solo frente al arco, y remató muy desviado.

Al minuto 42, un tiro libre buscó sorprender al arquero y por poco entra el primer tanto.

En el segundo tiempo, el equipo panameño salió con mayor agresividad, pero en los primeros minutos no tuvo la suficiente contundencia. Blas Pérez tuvo una opción de cabezazo y otra con un remate en menos de seis minutos del segundo tiempo.

Al minuto 54, Gómez desaprovechó el remate final tras una serie de rebotes que hubo en el área y mandó el balón muy por encima del arco. Nicaragua, mientras tanto, apelaba al contragolpe.

Darwin Pinzón, recién entrado, erró el penalti el tanto al minuto 59. Es el cuarto penalti errado en la era de 'Bolillo'.

Pinzón tuvo otra opción al minuto 65, tras una jugada dentro del área pero envió el balón muy lejos del arco,

Blas Pérez aprovechó al minuto 80 un balón que llegó al centro del área para poner la ventaja. Apenas un minuto después, Roman Torres anotó el segundo de cabezazo.

Para ir a la final se debía ganar por más de tres goles de diferencia, pero Costa Rica se vio favorecido por la diferencia de gol (+3).

Panamá no pierde contra los 'nicas' desde 2003, tiene 16 victorias y apenas cuatro derrotas (tres de ellas hace más de 40 años) en 20 enfrentamientos.

"Hay que entender que este es el primer torneo oficial del equipo. Debemos creer a fe ciega en lo que nos dice el técnico y no como nosotros creemos", dijo el arquero Jaime Penedo, quien reconoció que al equipo le faltan aún muchas cosas por mejorar tanto en el tema de los penaltis como en lo del remate de los partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus