Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Fútbol

Barcelona continúa imbatible

Los azulgranas son punteros con dos unidades de margen sobre el Sevilla. Aventajan en cuatro al Atlético de Madrid y el sorprendente Granada

Barcelona continúa imbatible
El brasileño Neymar, autor del primer gol, se escapa de un jugador de Levante.

El Barcelona goleó el domingo sin contemplaciones 5-0 al Levante y sigue como líder inmaculado de la liga española, con el ideal de 12 puntos y 12 goles a favor por ninguno en contra.

Los azulgranas son punteros con dos unidades de margen sobre el Sevilla, que previamente venció 3-1 al Córdoba, y aventajan en cuatro al vigente campeón Atlético de Madrid y el sorprendente Granada.

El sábado, el Real Madrid también goleó 8-2 al Deportivo La Coruña para apropiarse de la séptima plaza con seis puntos, mientras que el Atlético no pasó del empate 2-2 con el Celta de Vigo. Valencia, quinto con siete unidades, visita el lunes a Getafe. Goles de Neymar e Ivan Rakitic a los 34 y 44 minutos, respectivamente, encarrilaron el cuarto triunfo del Barsa por la cuarta fecha.

Lionel Messi falló un penal, pero asistió en el tanto de Neymar, el tercero de Sandro Ramírez (57) y luego cerró la cuenta a los 77.

Pedro Rodríguez (64) empujó el cuarto ante el Levante, colista con un solo punto y ningún gol en el torneo, mermado por las bajas y el hecho de jugar con un hombre menos desde los 41, cuando fue expulsado el local Loukas Vyntra.

Los ‘granotas’ afrontaron el reto con mentalidad espartana y esperaron atrás al Barsa; y la táctica casi se tradujo en ventaja en un contragolpe bien llevado por José Morales que Rakitic desbarató sobre la línea.

A partir de entonces, las situaciones de gol se sucedieron por los visitantes, donde Messi ejercía de mariscal de campo, repartiendo asistencias como las que el lateral Jordi Alba cruzó en exceso y Neymar tampoco acertó a embocar frente a Jesús Fernández.

La segunda conexión entre el brasileño y el argentino ya resultó letal para el Levante, pues Neymar controló con la zurda la profundización de ‘La Pulga’, sorteó al arquero y empujó a gol con la diestra.

Declarado el abordaje, Messi se infiltró en el área, recibió de Andrés Iniesta y cayó en contacto con Vyntra.

El árbitro dictó penal y expulsó al zaguero, pero el crack azulgrana no acertó desde los 11 metros y mandó el balón fuera, rozando el rincón izquierdo.