Tauro y Plaza Amador el clásico panameño

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
Ambos equipos llegan con realidades diferentes. Los placinos son co-líderes, mientras que lucha por salir del sótano

Plaza Amador y Tauro FC están listos para enfrentarse mañana en el auténtico ‘Clásico del Fútbol Panameño’, en el inicio de la duodécima fecha del campeonato Apertura de la LPF.

Este será el plato fuerte de la jornada y se jugará en el templo del fútbol panameño, el estadio Rommel Fernández, desde las nueve de la noche.

Ambos equipos llegan al choque con realidades muy diferentes.

Los placinos llegan en un mejor momento, pues han ganado sus tres últimos compromisos y comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con el San Francis de La Chorrera, ambos con 19 puntos.

El equipo que dirige Mike Stump está jugando un buen fútbol, con jugadores de gran talento como Ricaro Buitrago.

El Tauro es la cara opuesta de la moneda. El equipo que dirige Jorge Luis Dely Valdés, lucha por no estar en el fondo de la tabla.

Tauro FC está penúltimo en la tabla de posiciones, pero eso no significa que no tenga opciones, ya que suma 12 puntos y está a solo 7 puntos de los líderes.

Un triunfo los ubicaría cerca de los cuatro primeros lugares y por eso el encuentro es de vital importancia para los taurinos.

Otro de los partidos atractivos de la jornada será el que protagonizarán los oncenos de Chorrillo y Árabe Unido de Colón, el día sábado en el estadio Maracaná.

Los chorrilleros están en el tercer lugar, a un solo punto de los líderes.

Tras ser eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto chorrillero puede enfocarse ahora en el torneo local.

Chorrillo tiene una buena ofensiva, encabezada por Justin Arboleda, Alfredo Stephens, Anthony Basile y el joven Miguel Camargo.

En tanto, el Árabe Unido, bajo las órdenes de Julio Dely Valdés, comienza a recuperarse y mantiene las posibilidades de estar en semifinales.

En los otros partidos de la jornada, el líder San Francisco visita al Sporting San Miguelito el viernes en el estadio ‘Cascarita’ Tapia.

También el viernes, el Club Atlético Independiente (CAI), espera salir de su masla racha, cuando enfrente al Chepo en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

El sábado, en el estadio ‘Cascarita’ Tapia se miden los oncenos de Alianza y Atlético Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus