Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Fútbol

Panamá será sede de congreso de medicina

Serán 23 expositores de once países hispanoamericanos los encargados de dictar las diferentes ponencias en la reunión

Panamá será sede de congreso de medicina
Diferentes aspectos médicos se analizará en la reunión..

Panamá volverá a ser sede de otra conclave internacional de fútbol, esta vez del V Congreso Hispanoamericano de Medicina de Fútbol.

Hace unas semanas, Panamá fue sede de la reunión de evaluación técnica del Mundial de Brasil 2014.

El congreso se realizará los días 8 y 9 de octubre próximos en el hotel El Panamá y el mismo es auspiciado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Serán 23 expositores de once países hispanoamericanos los encargados de dictar las diferentes ponencias que durante esos dos días componen este congreso.

Gerinaldo Martínez, jefe médico de Fepafut, señaló que por primera vez en Panamá, se tendrá la oportunidad de escuchar a expertos de países como España, México, Ecuador, Argentina, entre otros, quienes compartirán sus experiencias con todos los participantes.

‘ No son solamente profesionales que trabajan en el fútbol en nuestro país sino todos aquellos que trabajan con otros deportes’, sostuvo Martínez.

Agregó Martínez, que desde que en el 2012, en Cancún, se pidió la sede de este cónclave, y la idea ha sido tener un congreso de alto nivel.

Señala Martínez, que el congreso está dirigido a ‘médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y nutricionistas, además de tener la puerta abierta a directores técnicos.

‘En esta era de la globalización y teniendo en cuenta la masificación del fútbol", sostiene el médico de la selección panameña, "todos los que de una manera u otra estamos involucrados con el fútbol tenemos que saber algo de este tema’, mencionó

Martínez aprovechó la ocasión y durante la pasada Copa Centroamericana, desarrollada en Estados Unidos, invitó a los médicos de las diferentes selecciones de la UNCAF, quienes aseguraron su presencia.

También se decidió hacer una charla informativa con los periodistas que cubren este deporte en nuestro país en la cual participarán algunos de los expositores invitados.