Eslovaquia sorprende a España

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
Con el triunfo, el equipo eslovaco se sitúa primera del Grupo C con seis puntos gracias a los goles de Juraj Kucka y de Miroslav Stoch

Un gol de Miroslav Stoch a tres minutos del final dio a los eslovacos una victoria que no tardarán en olvidar ante España, campeones de Europa, en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

Eslovaquia se sitúa primera del Grupo C con seis puntos gracias a los goles de Juraj Kucka y de Miroslav Stoch

El portero eslovaco, Matúš Kozacik, evitó con sus paradas varios goles a España.

Un potente lanzamiento de falta de Juraj Kucka no pudo ser despejado por el portero Iker Casillas y el balón se coló por el centro de la portería poniendo el 1-0 a favor de Eslovaquia

Cuando parecía que a España se le apagaban las luces, apareció la figura de Paco Alcácer en el minuto 82. Un gran pase de Jordi Alba fue a parar a los pies de Alcácer, que dentro del área pequeña batió a Kozacik. Pero apenas le duró cinco minutos la alegría a España.

Eslovaquia en una rápida jugada remató el partido. Marek Hamšík pasó a Michal Duriš, que centró desde la derecha y en el segundo palo apareció Miroslav Stoch libre de marca para hacer el definitivo 2-1 ante el delirio de la afición local, que nunca olvidará su primer triunfo ante España.

INGLATERRA GOLEA

Inglaterra goleó por 5-0 en Wembley a San Marino, la última selección del ránking de la FIFA, en su segundo partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016.

El combinado de Roy Hodgson suma su segunda victoria en el Grupo E, tras el 0-2 ante Suiza que firmó en septiembre, y lidera su liguilla antes de medirse a Estonia el domingo.

Ni Inglaterra ni San Marino plantaron sorpresas esta noche en Wembley, con Rooney y Danny Welbeck liderando el ataque inglés, secundados por Raheem Sterling, y San Marino dejando a su capitán, Andy Selva, como única referencia en el ataque.

Como en otros encuentros internacionales, el conjunto de Pierangelo Manzaroli juntaba su tupida línea defensa con la de centrocampistas en las inmediaciones de su área para intentar que la acumulación de futbolistas frente a su portería dificultara la tarea del equipo inglés, que saltaba al campo dispuesto a golear a los visitantes.

En su última visita a Londres, en octubre de 2012, los de San Marino se

SUECIA SALVA UN EMAPTE

Una Suecia mermada por la falta de su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, sacó un empate en casa frente a una Rusia que fue mejor y pudo haberse llevado el triunfo.

El equipo de Fabio Capello controló casi todo el partido, tuvo la pelota, la movió mejor y gozó de las opciones más claras frente a un rival muy limitado sin "Ibra", homenajeado antes del partido por su récord de 50 goles con la selección, pero que se quedó en el banquillo de espectador por sus problemas en el talón. El partido arrancó muy vivo, con Suecia llegando pronto con peligro al área rusa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus