Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Polonia termina con buena racha de los campeones

Polonia sorprendió ayer 2-0 al campeón mundial Alemania en su partido por las eliminatorias de la Eurocopa,

Polonia termina con buena racha de los campeones
Arkadiusz Milik (i), autor de uno de los goles.

Polonia sorprendió ayer 2-0 al campeón mundial Alemania en su partido por las eliminatorias de la Eurocopa, su primera victoria en 19 partidos ante su vecino.

Arkadiusz Milik anotó a los 51 minutos, al cabecear un centro de Lukasz Piszcek y aprovechando que el arquero Manuel Neuer dejó el arco vacío al intentar cortar el balón.

Sebastian Mila facturó el segundo a los 88, con un pase de Robert Lewandowski.

Lukas Podolski, jugador de la selección alemana nacido en Polonia, estuvo cerca de empatar a los 80, pero su remate pegó en el travesaño.

‘No puedo cargarle la culpa al equipo, pero tal vez debimos haber sabido sacar provecho de nuestras ocasiones’, dijo el técnico de Alemania, Joachim Loew.

Fue la primera derrota de Alemania en sus 18 últimos partidos oficiales, incluyendo la Copa del Mundo que conquistó en Brasil.

Además, fue su primer revés en 33 partidos por eliminatorias. Polonia encabeza el Grupo D con seis puntos, luego de golear 7-0 a Gibraltar en la primera fecha.

Ese pequeño territorio británico en la península ibérica volvió a ser aplastado por el mismo marcador, esta vez ante Irlanda, que contó con un triplete de Robbie Keane. Gibraltar es un debutante en las eliminatorias de la Euro.