Neymar acabó con los japoneses

Actualizado
  • 15/10/2014 02:00
Creado
  • 15/10/2014 02:00
El jugador del Barcelona, que había logrado antes dos tripletes con la selección brasileña, alcanzó los 40 tantos con el equipo nacional 

Cuatro goles de Neymar permitieron a Brasil terminar su minigira asiática con una nueva victoria, este martes en Singapur contra Japón (4-0), tres días después de haberse impuesto en el Superclásico sudamericano a Argentina (2-0) en Pekín, con dos tantos de Diego Tardelli.

El jugador del Barcelona, de 22 años, que había logrado antes dos tripletes con la selección brasileña, alcanzó los 40 tantos con el equipo nacional, superando los 39 de Bebeto.

El primer tanto brasileño llegó en el minuto 18 cuando Diego Tardelli, bigoleador en el Superclásico disputado el sábado en Pekín, dio un pase a Neymar, que dribló al portero japonés Eiji Kawashima, para marcar a puerta vacía. Un minuto antes de marcar ese gol, Neymar había lanzado un tiro libre al larguero.Los japoneses reclamaron penal en un mano de Luiz Gustavo dentro del área en el minuto 28, en un tiro libre del equipo asiático.

El central brasileño David Luiz fue baja de última hora debido a una lesión muscular y su lugar fue ocupado por Gil.

El segundo tanto de Neymar llegaría al inicio del segundo tiempo, en el minuto 48, cuando Philippe Coutinho colocó un preciso pase adelantado al delantero del Barcelona, que quedó solo ante el portero japonés, al que batió por raso con un disparo colocado a la izquierda del guardameta cuando salía.

Poco después, en el minuto 59, Neymar podría haber logrado otro tanto, pero su disparo se marchó fuera.

Tras recibir un centro desde la izquierda de Everton Ribeiro, el delantero barcelonista quedó en posición de disparo ante el portero rival, pero prefirió buscar una posición más centrada para disparar y, tras recortar a un defensa que se acercaba, su disparo se fue rozando el poste.

Cuatro minutos antes de la acción de Neymar, Japón tuvo su mejor oportunidad con un disparo de Shinji Okazaki al palo.

El tercer tanto de Neymar llegó en el minuto 77 al recoger desde cerca un rechace del portero, tras un disparo de Coutinho,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus