Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

La clasificación del Apertura se calienta

La adrenalina en el torneo Apertura de la LPF llegará al máximo en la próxima fecha

Después de 15 fechas disputadas, la clasificación del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está que arde.

Cuando solo faltan tres fechas para culminar la ronda regular, siete equipos se mantienen en la lucha por lograr los cuatro cupos para la fase semifinal.

Por el momento, el Sporting San Miguelito es el equipo que se ha logrado consolidar en el primer lugar de la tabla con 28 puntos.

El equipo de San Miguelito se consolidó en el primer lugar, luego de vencer el miércoles 3-1 al Alianza en el ‘Cascarita’ Tapia.

Pero no será hasta la jornada 16, cuando el panorama en la tabla de posiciones comience a aclararse y se pueda saber que equipos tienen la mejor opción para clasificar.

En la siguiente fecha, Sporting puede asegurar su clasificación con solo lograr un empate o lógicamente, la victoria.

Otro equipo que se ha posicionado muy bien es el Chorrillo FC.

Los chorrilleros, de la mano del técnico Julio Medina III están en el segundo puesto, a dos del líder, luego de su triunfo sobre el San Francisco 1-0, jugando de visitante en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

PRÓXIMA FECHA

La jornada 16 se jugará en su totalidad el día sábado 18 de octubre.

El líder, Sporting San Miguelito enfrenta al CAI en el ‘Muquita’ Sánxchez.

En el estadio Armando Dely, Árabe Unido recibe al San Francisco en un partido clave para ambos.

Chepo se mide al Atlético Chiriquí en el ‘Cascarita’ Tapia, Tauro y Alianza se verán las caras en el Rommel, mientras Chorrillo y Plaza jugarán en el Maracaná.