Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Chelsea se mide al United en un duelo de técnicos

El encuentro pinta como un juego de estrategia, sin morbos

Chelsea se mide al United en un duelo de técnicos
José Mourinho mantiene al Chelsea líder.

Dos de los mejores estrategas del fútbol mundial se medirán apenas por segunda vez cuando el Chelsea de José Mourinho ponga en juego su invicto en la campaña de la Liga Premier ante el Manchester United de Louis van Gaal el domingo.

Mourinho recibió su oportunidad de manos de Van Gaal cuando trabajó como asistente del holandés en el Barcelona desde 1997 hasta el 2000, y el respeto mutuo perdura.

Cuando el Inter Milán de Mourinho venció al Bayern Munich 2-0 en la final de la Liga de Campeones en el 2010, fue un triunfo de pupilo sobre maestro.

Cuatro años más tarde, ambos son considerados dos veteranos a las riendas de otros dos de los grandes clubes del fútbol. Todo eso le da al duelo en Old Trafford una fascinante subtrama.

‘Quizás será un duelo táctico’, dijo el mediocampista de, United Daley Blind. “Pienso que ambos técnicos son muy fuertes en ese sentido, así que probablemente será un partido apretado’.

Chelsea llega a Manchester como el líder de la Premier y el único equipo invicto en la campaña, luego de ocho partidos. United marcha 10 puntos a la zaga.

Chelsea pudiera estar sin Diego Costa por tercer duelo consecutivo, luego que el cañonero fuese llevado al hospital con un severo virus estomacal en los días tras regresar de jugar con la selección española. Costa, que además ha estado batallando una persistente lesión en un muslo, fue dado de alta del hospital y su condición mejora, pero no estaba claro si estará listo para jugar el domingo.

Está empatado con el delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero en el liderato de goleadores, con nueve. Mourinho pudiera estar también sin otro delantero el fin de semana.