27 de Feb de 2020

Fútbol

Agentes judiciales en Costa Rica espiaron al portero Navas

Los agentes involucrados deberán justificar ante la Inspección Judicial los motivos por los cuales revisaron los datos de Navas

Agentes judiciales en Costa Rica espiaron al portero Navas
Keylor Navas, portero del Real Madrid.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica utilizaron indebidamente una plataforma de información policial para consultar datos sobre el portero del Real Madrid, Keylor Navas, sin que exista ninguna causa o investigación legal en su contra.

El director del organismo, Francisco Segura, dijo ayer en rueda de prensa que los 24 agentes están siendo investigados y se les aplicará el respectivo proceso disciplinario por utilizar sin justificación el sistema informático para ver datos relacionados con Navas y su familia. Segura explicó que a raíz de otro caso en el que se detectó un uso indebido de la plataforma de información, se encontró en las bitácoras del sistema varias consultas de información relacionadas con Navas y sus familiares.

‘Quiero que esto se tome como un hecho grave, es una vulneración a las bases de datos. Estos casos han sido denunciados por la misma policía’, afirmó Segura.

Los agentes involucrados deberán justificar ante la Inspección Judicial los motivos por los cuales revisaron los datos de Navas, pues según explicó Segura, estas consultas deben estar vinculadas con un expediente o caso en investigación.

Además de los agentes judiciales, cuatro fiscales del Ministerio Público habrían hecho consultas sobre Navas en el sistema sin tener motivo.