Temas Especiales

14 de May de 2021

Fútbol

Duelo entre los equipos de Manchester

El City y el United se enfrentan en el plato fuerte de la Premier

Duelo entre los equipos de Manchester
Manchester United llega mal herido al encuentro.

El derbi de Manchester era un encuentro que provocaba pavor entre la parte azul de la ciudad durante los años de gloria del United bajo el mando de Alex Ferguson.

Ahora, son los aficionados de United los que comienzan a temer lo peor cuando llega uno de los duelos más esperados del fútbol inglés.

El City busca su sexto triunfo en sus últimos siete duelos de la liga Premier ante United cuando los acérrimos rivales se midan el domingo en el estadio Etihad.

El City derrotó a United 4-1 y 3-0 la campaña anterior y propinó a los Diablos Rojos su peor derrota en la historia de la Premier en 2011 con una goleada de 6-1 en Old Trafford. Pero entre 1990 y 2001 hubo una historia completamente distinta, cuando United jamás perdió ante el City y Ferguson sentó las bases de su amplia colección de trofeos.

Ambos equipos necesitan el triunfo para mantenerse a la caza del invicto Chelsea, que mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo Southampton.

El club de José Mourinho también juega el sábado un derbi ante su rival del oeste de Londres, el Queens Park Rangers.

El City, en tercer puesto a seis puntos del Chelsea, pasa por un mal momento que se alargó con una sorpresiva derrota ante el Newcastle el miércoles en la Copa de Liga.