Borussia Dortmund y Real Madrid clasifican

Actualizado
  • 05/11/2014 01:00
Creado
  • 05/11/2014 01:00
El Atlético de Madrid manda en el Grupo C, mientras que la Juventus remontó ante Olympiacos y el Leverkusen venció al Zenit

Borussia Dortmund y Real Madrid aseguraron matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones 2014/15, mientras que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen dieron un paso importante para superar la fase de grupos.

Mientras tanto, el Arsenal perdió la ocasión de sellar su clasificación matemática al desperdiciar un 3-0 sobre el Anderlecht, que al final consiguió igualar y permanecer con vida, pero poca, porque el conjunto londinense le aventaja en cinco puntos con seis por disputarse.

El Real Madrid, defensor del cetro europeo, sumó su cuarta victoria del curso en el torneo europeo ante el Liverpool, al que superó por 1-0 gracias a un tanto del francés Karim Benzema.

El cuadro que dirige el italiano Carlo Ancelotti pudo ganar por un marcador más amplio, pero se topó ante la buena actuación del meta belga Simon Mignolet.

Bajó el conjunto español el pistón en el segundo periodo, en el que el Liverpool, que no contó de entrada con Steven Gerrard, Mario Balotelli y Daniel Sturridge, se aproximó ante Iker Casillas, algo que no había hecho en toda la mitad inicial.

Iker Casillas se convirtió en el jugador con más partidos de ’Champions’ y reapareció el galés Gareth Bale, pero lo principal fue que el equipo blanco sumó una nueva victoria y selló la clasificación, que ahora queda complicada para el Liverpool, obligado a ganar a Basilea y Ludogorets.

El campeón suizo se vengó del búlgaro, ante el que perdió la jornada anterior.

St. Jakob Park es un seguro de vida para el Basilea, que goleó por 4-0 y tomó ventaja respecto al Liverpool en la lucha por el segundo puesto del grupo. Breel Embolo, el paraguayo Derlís González, el albanés Shkëlzen Gashi y el checo Marek Suchy rubricaron el triunfo del cuadro de Paulo Sousa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus