Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Fútbol

América busca extender su dominio sobre Monterrey

Las Águilas no pierden ante Rayados desde el 12 de mayo de 2012, en las semifinales del Apertura

América busca extender su dominio sobre Monterrey
América lucha por llegar a su tercer final en los úlitmos cuatro torneos.

América buscará extender el dominio que ha ejercido sobre el Monterrey en los últimos años para acceder a su tercera final en los últimos cuatro torneos cuando se enfrenten hoy jueves, en el choque de ida por una de las semifinales del torneo Apertura mexicano.

En la otra llave, Tigres visitará a Toluca. Las Águilas no pierden ante Rayados desde el 12 de mayo de 2012, cuando se enfrentaron en las semifinales del Apertura.

Desde entonces, América acumula cuatro victorias consecutivas y siete partidos en fila sin revés ante Monterrey, incluyendo las semifinales del Clausura de 2013.

‘Vamos a ir a buscar el partido porque queremos un gol de visitante, nuestra postura debe ser un poca más ambiciosa, creo que podemos ser un equipo sólido y agresivo’, dijo el entrenador argentino del América, Antonio Mohamed.

América avanzó a esta ronda tras empatar 1-1 en una sufrida serie ante Pumas que se definió hasta los minutos finales con un gol del argentino Paolo Goltz.

Las Águilas se clasificaron gracias a su mejor posición en la tabla, donde fueron líderes, un factor que les serviría también para eliminar a Monterrey, aunque el primer criterio en caso de empate son los goles anotados como visitante y por eso el deseo de Mohamed por marcar en Monterrey.

Mohamed, quien termina contrato al finalizar la temporada, fue criticado por el mal cierre del equipo, que ganó apenas uno de sus últimos seis encuentros.

La victoria ante Pumas fue un tanque de oxígeno, pero el ‘Turco’ sabe que algo menos que un título podría costarle el puesto.

‘Puede ser que ellos quieran que me quede y yo no quiera; o al revés, yo me quiero quedar y ellos no quieren que me quede”, afirmó Mohamed, quien apenas lleva dos temporadas en América.