Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Fútbol

Barcelona continuará sin poder realizar fichajes

El TAS dijo ayer que el Barcelona ‘violó las reglas’ que rigen la protección de menores

Barcelona continuará sin poder realizar fichajes
Lionel Messi, figura del Barcelona.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación del Barcelona y mantuvo la prohibición de fichar impuesta por la FIFA al club por infringir las normas de registro de menores como jugadores de la cantera.

El TAS dijo ayer que el Barcelona ‘violó las reglas’ que rigen la protección de menores y la inscripción de aquellos que asisten a las escuelas de fútbol.

El fallo supone que el club no podrá hacer nuevas contrataciones de futbolistas durante los dos próximos periodos de fichajes, aunque puede renovar contratos y recuperar a jugadores cedidos en otros clubes, como Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ambos prestados al Sevilla.

El TAS también mantuvo la multa de 450.000 francos suizos ($455 mil) impuesta al club. El Barcelona dijo en un comunicado que estaba en total desacuerdo con el fallo y consideró la sanción ‘completamente desproporcionada’.

El club indicó que comprende y apoya la política de protección de menores de la FIFA e insistió en que actuó correctamente.

‘La estructura del fútbol formativo del FC Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas’.

El Barça indicó que estaba evaluando sus opciones legales, incluyendo recurrir la decisión ante el Tribunal Federal Suizo.