Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Fútbol

Panamá saldrá por la victoria y el pase

Un resultado positivo hoy ante Trinidad y Tobago colocará al plantel nacional en posición envidiable para llegar al Mundial

Panamá saldrá por la victoria y el pase
Jhamal Rodríguez (10) es una de las bujías del equipo panameño en este torneo pre mundial.

El partido más importante del Pre Mundial Sub-20 para Panamá es el que juega hoy ante Trinidad y Tobago.

El encuentro que se realizará en el Sport Complex de Montego Bay, Jamaica, a partir de las tres de la tarde (hora de Panamá) es el penúltimo del seleccionado nacional en el Grupo A, cuyo resultado es determinante para sus aspiraciones de conseguir una plaza directa al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda.

CÓMO ESTÁN LAS COSAS

Panamá está invicto, con marca perfecta de 3-0 y 9 puntos; un triunfo hoy lo dejará con 12 puntos y prácticamente dentro de la disputa de la plaza mundialista.

Perder el encuentro complicaría a los nuestros, pues Guatemala tiene de rival hoy a Aruba, el onceno más débil del grupo y una victoria los pondría al frente y en espera del partido del miércoles 21 de enero ante Panamá, que se pintaría como realmente decisivo y de alto voltaje.

Por ello, ganar hoy ante los caribeños representa el paso decisivo para Panamá, en la búsqueda del cupo mundialista, pues entonces Guatemala sería quien quedaría en espera de resultados, acechado por Estados Unidos, quien hoy se mide a Jamaica.

CONCENTRADOS

El técnico nacional, Leonardo Pipino, ha señalado que los jugadores tienen plena conciencia de la importancia del encuentro de esta tarde, que puede colocarlos a las puertas de la clasificación mundialista.

Básicamente, Pipino estaría alineando a los mismos jugadores con los que obtuvo éxitos ante Estados Unidos y Jamaica, basado en el trabajo de Ismael Díaz y Carlos Small, ejes ofensivos, y la labor de Jhamal Rodríguez y Edson Samms, quienes se han consolidado en sus posiciones, además de Fidel Escobar y Luis Pereira, que han realizado un buen torneo hasta el momento.