México le amargó el debut a Panamá en el Premundial sub-17

Actualizado
  • 01/03/2015 01:00
Creado
  • 01/03/2015 01:00
Un autogol y un penal fallado, fueron momentos claves en la derrota del equipo. Los aztecas no fueron muy superiores, pero si efectivos

La selección de México le amargó el debut al equipo panameño al vencerlo 3-1, en el torneo Premundial que se disputa en San Pedro Sula, Honduras y que es clasificatorio para el Mundial que se jugará este año en Chile.

El equipo mexicano no fue tan superior que el equipo panameño, pero si fue más efectivo a la hora de definir.

Panamá comenzó el partido muy presionados, porque al frente tenían a un equipo mexicano, que es el favorito para ganar el torneo y obtener uno de los boletos al Mundial.

Los mexicanos aprovecharon los momentos de nervios de los jugadores panameños, y se pusieron en ventaja temprano, al minuto 4, con un gol de Claudio Zamudio, quien aprovechó un pase hacia atrás y con golpe de derecha venció al portero panameño.

Siete minutos más tarde, Panamá perdió la oportunidad de igualar el partido, luego de que el árbitro decretara un penal, luego de una mano en el área.

Sin embargo, el disparo del delantero Blackman, fue detenido por el portero mexicano.

En el minuto 24, México hizo efectivo el dicho que dice ‘el que no los hace, lo ve hacer’, y con un autogol del defensa panameño Manuel Chanis, se fueron arriba 2-0.

La segunda anotación de los aztecas hizo reaccionar al equipo nacional , y comenzó a generar más peligro.

En el minuto 36, Panamá recortó la ventaja con un golazo de Ronaldo Córdoba, quien aprovechó una gran jugada de Rodríguez, quien se escapó por la banda derecha para servirle el pase en bandeja de plata.

El equipo nacional terminó dominando el primer tiempo, pero no logró retirarse a los vestidores con el empate.

En la segunda mitad, el equipo que dirige Juan carlos Cubilla se lanzó con todo al ataque e incluso logró arrinconar a los mexicanos.

Sin embargo, otro descuido de la defensa panameña permitió a los mexicanos liquidar el partido.

Eduardo Aguirre aprovechó un tiro libre y sin marca alguna, anotó de cabeza, cuando se jugaba el minuto 53.

A pesar del gol, Panamá siguió presionando, pero nunca pudo superar la defensa mexicana que se dedicó a mantener el resultado y esperar el final del partido.

‘Tenemos un equipo para superar la derrota y seguir aspirando a clasificar al Mundial de Chile’, manifestó el técnico Cubilla, luego del partido.

El próximo partido del equipo nacional será el martes 3 de marzo frente a la selección de Haití.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus