Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Fútbol

Panamá se recupera y le propina una paliza a Haití

Con sus siete goles ante los haitianos, el equipo panameño estableció una marca para los torneos en esta categoría

Panamá se recupera y le propina una paliza a Haití
El jugador de Panamá Leandro Ávila (c) por el balón con varios haitianos.

La selección nacional sub-17 se recuperó de la derrota que había sufrido en su debut ante México, y consiguió un contundente triunfo de 7-0 sobre Haití, en el segundo partido del Premundial de la categoría que se disputa en San Pedro Sula, Honduras.

Con dos goles de Ronaldo Córdoba (8’, y 20’), dos de Leandro Ávila (12’ y 51), Oliver Beckels (12’), Adalberto Carrasquilla (44’) y Rodríguez (79’), el equipo panameño le pasó por encima a Haití.

La victoria es un alivio para el equipo que dirige el técnico Juan Carlos Cubilla, pues mantiene viva la ilusión de clasificar a Mundial de Chile 2015.

A diferencia del primer partido frente a los aztecas, el equipo nacional salió ayer decidido y sin complejos a liquidar el partido ante los caribeños y así lo hizo.

El equipo panameño controló el partido desde el inicio, y en el minuto 8 se puso en ventaja con el gol de Córdoba, quien aprovechó un error del portero de Haití, quien intentó salir jugando con un defensor.

Fue el tercer gol de Ronaldo en el torneo, con lo que se convierte en uno de los mayores anotadores del Premundial.

Luego de la primera anotación, el dominio del conjunto panameño fue más claro y comenzaron a caer los goles, uno detrás de otro.

Los problemas del equipo caribeño se hicieron más grandes en el minuto 41, cuando el árbitro central expulsó al jugador de Haití Junier Joseph, tras una falta sobre Leandro Ávila.

El equipo panameño se fue al descanso con una amplia ventaja de 5-0 y con una ventaja numérica de jugadores.

Todo parecía indicar, que en la segunda mitad Panamá podría marcar varios goles más, pero no fue así.

A pesar del dominio, solo pudo cerrar el partido con dos anotaciones más, una de Leandro Ávila y la otra de Rodríguez.

Luego del encuentro, el técnico Juan Carlos Cubilla manifestó que ‘les pidió a los jugadores que no fueran conformistas y que pudieran hacer la mayor cantidad de goles’.

El siguiente partido de Panamá será el día viernes de marzo frente a la selección de Santa Lucía.