Panameños a la carga en la MLS

Actualizado
  • 07/03/2015 01:00
Creado
  • 07/03/2015 01:00
La nueva temporada de la MLS que inició ayer, ha generado mucha expectativa con nuevos equipo

Con un nuevo formato, nuevas figuras y la participación de tres jugadores panameños, comenzó anoche Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que se espera sea uno de los mejores campeonatos de los últimos años.

El Galaxy de Los Ángeles del portero Jaime Penedo, comenzó la defensa del título que obtuvo la temporada pasada, enfrentando anoche al conjunto del Chicago Fire.

Penedo, no solo brilló con su equipo, sino que también estuvo cerca de ganar el premio al Latino del Año de la MLS, siendo superado en la votación por el guatemalteco Marco Pappa, jugador del Seattle Sounders.

Por su parte, Blas Pérez y el Dallas FC, intentarán buscar la gloria en esta nueva temporada.

Pérez, fue el mejor goleador de su equipo la temporada pasada con 11 tantos, e incluso fue uno de los nominados para el Mejor Latino del Año de la MLS.

En 2014, el Dallas se ubicó cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste, logrando clasificar a la siguientes fase.

Dallas enfrentará esta noche (8:30 pm), al conjunto de San José.

En tanto, el delantero Gabriel Torres tratará de afianzarse en la delantera del equipo Rapids de Colorado.

Torres solo anotó tres goles la temporada pasada con el Rapids, en los 23 partidos en los que vio acción.

Rapids Colorado se verá las caras hoy ante el conjunto del Philadelphia Union (4:00 pm) .

Centroamérica engalana esta nueva temporada de la MLS, con un total de 20 jugadores.

Catrachos y costarricenses son los que más abundarán en la MLS en cuanto a centroamericanos se refiere, cada país aporta siete elementos. Mientras que Panamá tendrá a tres representantes, Guatemala a dos y El Salvador solo uno.

FIGURAS Y EXPANSIÓN

Esta nueva temporada de la MLS, promete ser una de las mejores en los últimos años, luego de la expansión con nuevos equipos (20) y la llegada de grandes figuras del fútbol mundial, como el brasileño Kaká y el español David Villa.

Los dos nuevos equipos de expansión de la MLS, el Orlando City y New York City, han creado un frenesí entre los aficionados de sus respectivas ciudades por varios factores.

Ambos salieron al mercado a fichar figuras con la etiqueta de campeones mundiales.

Precisamente, el plato fuerte de la primera jornada será mañana, cuando el Orlando City, con el brasileño Kaká como su máxima figura, reciba al New York City FC de David Villa y Frank Lampard,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus