Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Fútbol

Platini fue reelegido presidente de UEFA

De finalizar este tercer mandato, Platini (1951) se convertirá en el inquilino que más tiempo ocupe el despacho presidencial de la UEFA

Platini fue reelegido presidente de UEFA
Michel Platini, durante su discurso en la UEFA.

Michel Platini, primer jugador que consiguió tres Balones de Oro consecutivos, puede presumir desde ayer de otro triplete, después de ser reelegido presidente de la UEFA por tercera vez, la segunda seguida sin oposición.

1983, 1984 y 1985 fueron los tres años en los que el entonces capitán del Juventus italiano recibió, como mejor jugador, el reconocimiento del mundo del fútbol, el mismo que hoy le encumbra como el máximo dirigente europeo, sin desestimar su proyección más allá de Europa.

De finalizar este tercer mandato, Platini (1951) se convertirá en el inquilino que más tiempo ocupe el despacho presidencial de la UEFA en Nyon después del sueco Lennart Johansson, que comandó la organización desde 1990 hasta el Congreso de Düsseldorf (Alemania) en 2007, en el que el exfutbolista francés le arrebató el mando.

Su elección entonces se produjo por una ventaja de 27 a 23 en una votación que no fue necesaria repetir ni en su siguiente elección, en el Congreso de 2011 en París, ni en el de ayer en Viena, ya que en ambas ocasiones no ha habido oposición.