Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Fútbol

Italia y Holanda estuvieron cerca del desastre en sus compromisos

Los italianos lograron un agónico empate ante los búlgaros, mientras que la ‘Naranja Mecánica’ también igualó en el último minuto

Eder Martins, delantero del Sampdoria de origen brasileño, tuvo un debut exitoso con la selección de Italia, al obtener a poco del final el tanto que permitió a los ’azzurri’ sacar un importante punto de Sofía ante Bulgaria (2-2).

El atacante de Santa Catarina saltó al campo a los 58 minutos en lugar de Simone Zaza como solución de emergencia empleada por Antonio Conte y arregló la situación en un partido que se había puesto más que complicado frente a un oponente crecido tras remontar un tanto inicial.

Además, permitió que Italia mantenga su espectacular marcha en las fases clasificatorias, en las que no pierde desde el 6 de septiembre de 2006, cuando sucumbió ante Francia por 3-1. El cuadro de Antonio Conte hacía aguas bajo la lluvia.

El técnico se jugó todas sus bazas ofensivas, incluido otro nacionalizado como el argentino Ricardo Soriano, también delantero del Sampdoria, y Manolo Gabbiadini y al final le valió para salvar un punto que deja a su equipo segundo del grupo H a dos puntos de Croacia, que goleó también a Noruega.

HUNTELAAR SALVA A HOLANDA

Un gol en el tiempo añadido marcado por Jan Klaas Huntelaar tras un disparo de Wesley Sneijder evitó la derrota y el fracaso de Holanda, puesta contra las cuerdas por Turquía, que se marchó con un premio menor e inservible para sus intereses.

Fue Sneijder el que asumió la responsabilidad del equipo de Guus Hiddink, en cuanto el partido se puso cuesta arriba.

El empate es una satisfacción a medias para el combinado orange, que transita por la fase de clasificación de forma discreta y que acusó en exceso las ausencias de Robin Van Persie y, sobre todo, de Arjen Robben.

La baja del atacante del Bayern Múnich pesó sobre Holanda.

Es su principal argumento para las transiciones. Y el responsable de la carga anotadora. Ni Huntelaar ni Memphis Depay ni Ibrahim Afellay estuvieron a la altura. El choque se agitó a ocho minutos del descanso, con el gol del delantero Burak Yilmaz. Fue un disparo con la pierna derecha dentro del área que finalizó una combinación con Volkan Sen.

CROACIA PEGA FUERTE

La selección de Croacia volvió a la senda de la victoria tras su gran partido en casa ante Noruega, a la que venció por goleada de 5-1 y se mantiene invicta en el grupo H.

Ivan Perišic sumó su cuarto gol en la fase de clasificación en la segunda parte

El equipo de Niko Kovac marcó dos goles en los últimos compases de partido para cerrar la goleada.

En tanto, Gareth Bale tiró de su selección y marcó dos goles para poner a Gales en cabeza del Grupo B, luego de vencer a Israel 3 -0.

Acabó el récord perfecto de Israel, que ahora se queda dos puntos por detrás de los galeses con un paritdo menos que se jugará el martes

Aaron Ramsey abrió el marcador. El israelí Eytan Tibi fue expulsado en el 0-2

Por su parte, Bélgica superó a Chipre con una contundente goleada en Bruselas 5-0.

Marouane Fellaini marcó un gol en cada parte para el combinado local.

Christian Benteke y Eden Hazard también marcaron.

El debutante Michy Bashuayi marcó el quinto tanto para los de Marc Wilmots, que siguen invictos.

En otro partido, Eidur Gudjohnsen, en su regreso a su selección, jugó su 79º partido internacional y anotó su 26º gol, en el triunfo de Islandia sobre Kazajstán.

==========

C. Christodoulou

‘ Hemos perdido ante un rival muy superior. Necesitamos aceptar eso. Lo hemos intentado’

TÉCNICO DE CHIPRE