Un partido de orgullo y honor

Actualizado
  • 31/03/2015 02:01
Creado
  • 31/03/2015 02:01
Los panameños quieren acabar con la racha de 13 triunfos consecutivos que tiene Costa Rica. Panamá no vence a los ‘ticos’, desde noviembre

Cuando Panamá y Costa Rica se enfrentan, la palabra ‘amistoso’ no tiene ningún significado, pues se juega por el orgullo y por el honor.

Los enfrentamientos entre Panamá y Costa Rica, se han convertido en los últimos años, en una verdadera rivalidad en el área centroamericana.

Esta noche, en el estadio Rommel Fernández, ambas selecciones volverán a verse las caras, en un partido que servirá de preparación para la Copa de Oro que se jugará en el mes de junio en Estados Unidos.

Costa Rica, es hoy por hoy, no solo la mejor selección de Centroamérica, sino también de la Concacaf.

Luego de su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, en donde logró llegar a los cuartos de final, el equipo ‘tico’ se posicionado como la selección número 16 a nivel mundial.

Los panameños no logran vencer a los ‘ticos’, desde el 11 de noviembre de 2011, cuando precisamente se enfrentaron en un amistoso disputado en el Rommel Fernández.

En los tres partidos siguientes ha perdido uno y logrado empatar en los otros dos.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras, fue el 7 de septiembre en Dallas, Estados Unidos, cuando empataron 2-2 en partido de la Copa Centroamericana.

El técnico de Panamá, Hernán Dario Gómez se ha tomado el compromiso muy en serio y por eso mandará a la cancha a los jugadores con más experiencia.

‘Bolillo’ utilizará en el ataque, a los experimentados Blas Pérez y Luis Tejada, a quienes dejó en el banquillo en el amistoso del pasado viernes ante Trinidad y Tobago. También estarán desde el inicio, los volantes ofensivos Armando Cooper y Alberto Quintero.

‘La idea es seguir mejorando, de sacar resultados positivos e independiente de lo que Costa Rica tiene a su favor, que se demuestre la capacidad ante un buen rival’, dijo el técnico colombiano.

Mientras, Costa Rica quiere mantener su racha de 13 partidos seguidos sin perder.

Sin embargo, el técnico Paulo César Wanchope, decidió darle descanso a varios jugadores, entre ellos el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

‘Esteban Alvarado será el titular lo puedo adelantar. Keylor Navas jugó un partido y ahora ya le toca a Esteban Alvarado’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus